www.enpozuelo.es

PISTACHOS: 49 ideas para descubrirlos y sentirte bien

sábado 13 de abril de 2019, 17:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

PISTACHOS: 49 ideas para descubrirlos y sentirte bien

Con motivo del Día del Libro - Sant Jordi el próximo 23 de abril, la Dra. Magda Carlas presenta su último libro: “PISTACHOS: 49 ideas para descubrirlos y sentirte bien”. En él, la prestigiosa nutricionista rompe mitos y falsas creencias; a la vez que aporta las principales claves para descubrir las cualidades de la alimentación y hábitos saludables relacionados con los pistachos.

La nueva publicación de la Dra. Magda Carlas es mucho más que un libro tradicional de recetas. Es la primera obra en el mundo que aborda el pistacho desde una perspectiva nutricional y gastronómica. Pues a pesar de su implantación, el pistacho es todavía un gran desconocido como destaca Carlas: “Pensé que merecía la pena descubrirlo. (…) el pistacho es un ingrediente tan recomendable como fácil de incluir en nuestros menús”.

La experta indaga acerca de los beneficios de este fruto seco y, de manera amena y sencilla, nos plantea el reto de disfrutar en la cocina a la vez que beneficiamos a nuestro organismo. Para ello, crea 49 sugerencias en formato de receta, aptas para todas las edades, que son una mezcla de ingredientes sanos, preparaciones sencillas y consejos dietéticos.

Cada una de estas 49 ideas está pensada para incluir en una dieta sana y equilibrada; y en todas ellas se describen sus valores nutricionales Estas propuestas nutricionales se agrupan en cinco grandes bloques según su naturaleza y momento de consumo: “Al empezar el día”, “Picoteos”, “Ensaladas y más”, “Salsas” y “Dulces tentaciones”.

¿Por qué 49 ideas?

Las 49 ideas surgen a partir de los resultados de los estudios científicos realizados en torno a este fruto seco. Estos estudios apuntan que una ración diaria de 49 pistachos, lo equivalente a unos 28 gramos, no incide en el peso, eso sí, siempre que se siga una dieta equilibrada y variada.

Recetas tradicionales más saludables y el mejor postre del mundo

Otro de los retos que la Dra. Magda Carlas persigue en su libro es el de innovar en las recetas clásicas con el claro objetivo de ganar en salud. De ahí, que la autora nos plantee 49 ideas tan frescas como preparar un biquini, una escalibada, una lasaña, una tortilla, una crep ligera o guacamole con pistachos.

En el libro también podemos descubrir el mejor postre del mundo porque como indica la Escuela de Salud Pública de Harvard, incluye los ingredientes necesarios para disfrutar de un postre sin dejar de cuidarse: antioxidantes, flavonoides, vitaminas y fibra.

A quién se destina el libro

El libro de la Dra. Magda Carlas está destinado a los fans de los pistachos; a todas aquellas personas a las que lechifla este fruto seco pero que lo mantienen a raya por miedo a engordar; a quienes cuidan de su peso y de su salud; a losbuscadores de ideas frescas y sugerentes; a quienes que les gusta cocinar y a los que no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.