www.enpozuelo.es

Unai Sanz Llorente: "El próximo Gobierno Municipal debe atajar el problema de la vivienda en Pozuelo aumentando la oferta y el parque de viviendas en régimen de alquiler que existen en nuestro municipio".

martes 23 de abril de 2019, 10:17h
Unai Sanz Llorente: 'El próximo Gobierno Municipal debe atajar el problema de la vivienda en Pozuelo aumentando la oferta y el parque de viviendas en régimen de alquiler que existen en nuestro municipio'.
Ampliar
El candidato a la alcaldía por Somos Pozuelo contesta a nuestras cuestiones.

¿Qué pretende cambiar en Pozuelo?

En el proyecto que tengo para Pozuelo hay tres grandes áreas que se deben poner en marcha para hacer de nuestro municipio una ciudad habitable, sostenible y justa a medio y largo plazo.

Pozuelo tiene uno de los precios de la vivienda más altos de España. Necesitamos que las políticas públicas en materia de vivienda aseguren que los vecinos y vecinas que quieran seguir viviendo en su municipio tengan la posibilidad de hacerlo. Sobre todo de los más jóvenes que deseen quedarse a vivir en el lugar donde han crecido.

En materia de Igualdad y ampliación de derechos de las mujeres, no podemos permitirnos retroceder o pasar de puntillas cuando estamos hablando de derechos fundamentales, y el Gobierno Municipal debe de ser la máxima expresión de un compromiso colectivo que nos afecta a todos los vecinos de Pozuelo.

Vivimos en un municipio donde el uso del coche es exagerado, y eso tiene consecuencias negativas para la calidad de vida de los que vivimos en Pozuelo. Tener un transporte público rápido, eficaz y competitivo es la mejor forma de incentivar su uso. Junto a una promoción de los desplazamientos menos agresivos con el medio ambiente, que son los que hacemos en bici y a pie.

¿Qué es lo que se ha hecho mal en Pozuelo y usted cambiará si sale alcalde?

Pozuelo ha cambiado mucho en las últimas décadas hasta convertirnos en una gran ciudad de 86.000 habitantes, y el PP ha demostrado no saber gestionar este crecimiento. Hoy tenemos un municipio con urbanizaciones y núcleos de población que no están conectados entre sí, y además este gran crecimiento se ha hecho a espaldas de los barrios históricos como el Pueblo y la Estación. No es incompatible ser una gran ciudad, moderna y sostenible, con a su vez cuidar la historia e identidad de Pozuelo.

De gobernar en 2019 este sería uno de los retos principales, revitalizar y dar vida a un Pozuelo fragmentado. Desde la Plaza del Padre Vallet que no invita a compartir ni hacer vida, hasta las nuevas urbanizaciones sin locales ni servicios públicos.

¿Qué ayudas pretenden incluir?

El próximo Gobierno Municipal debe atajar el problema de la vivienda en Pozuelo aumentando la oferta y el parque de viviendas en régimen de alquiler que existen en nuestro municipio. Para conseguir este objetivo no sólo hay que construir desde el Ayuntamiento vivienda pública en régimen de alquiler, sino que debemos incentivar a los propietarios que ahora tienen viviendas vacías a que las pongan en alquiler. Con devoluciones de la cuota del IBI, garantías en el pago de la renta, o el pago de los gastos de la comunidad a cambio de poner unos alquileres razonables para el municipio en el que vivimos.

Apostamos también por una ciudad que cuida, por ello vemos necesaria la construcción de al menos dos nuevas Escuelas Infantiles Municipales y de garantizar la gratuidad de este servicio. Esto supone poner en marcha una medida clave para favorecer la conciliación familiar y laboral.

Dotar de recursos y materializar las promesas es lo que demuestra el compromiso de un Ayuntamiento que quiere ayudar a todas las familias y al futuro de Pozuelo.

Para fomentar el uso del transporte público, algo fundamental para ser un municipio sostenible, crearemos una ayuda que permitirá que los jóvenes de Pozuelo puedan seguir teniendo el Abono Transporte por 20 euros hasta los 30 años, y no como ahora hasta los 25.

¿Qué critica del Gobierno actual?

Mi paso como concejal estos casi cuatro años en el Ayuntamiento ha sido una experiencia vital muy gratificante por tener la posibilidad de mejorar mi municipio y la vida de los vecinos que vivimos aquí. Pero a la vez ha sido una decepción ver como propuestas y medidas que objetivamente mejoraban Pozuelo caían en saco roto ante la negativa del PP. No entiendo cómo un Gobierno Municipal puede priorizar intereses partidistas al bienestar de sus vecinos y vecinas. Los distintos partidos políticos que coexistimos en Pozuelo tenemos distintas posiciones políticas, pero por encima de todo debe de estar el interés general de Pozuelo.

Nuestro objetivo principal es que Pozuelo pase de ser el segundo municipio más desigual del país y conocido por la Gürtel; a ser un referente en la lucha contra el cambio climático, la defensa y promoción de los servicios públicos, y el compromiso por una sociedad más justa e igualitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios