www.enpozuelo.es

La Escuela Adaptada de Baloncesto reinicia su actividad

lunes 05 de octubre de 2009, 12:50h

El programa está estructurado en dos grupos, atendiendo a la edad, en los que participan un total de 20 alumnos desde los 6 años.

Desde que comenzó la iniciativa en 2007, se ha podido comprobar cómo, además de favorecer una vida saludable y la amplitud de habilidades y destrezas físicas, se logra trabajar la cooperación, el espíritu de equipo, la integración, adaptación y asunción de roles entre otras materias.

A través de la Escuela Adaptada de Baloncesto se trabaja por un ocio inclusivo y en comunidad, que favorece a las oportunidades reales de integración, aspectos imprescindibles para alcanzar calidad de vida y bienestar.

Esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad que se detectaron gracias al estudio y análisis realizado en el marco del I Plan Integral de Atención a las Personas con Discapacidad de Pozuelo de Alarcón (2004-2007) que se desarrolló en el municipio, constituyendo esta Escuela de Baloncesto Adaptada. El proyecto inició su andadura en el año 2007 gracias a un convenio de colaboración con la Fundación Estudiantes y el patrocinio del Grupo Telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios