www.enpozuelo.es

Ángel G. Bascuañana

miércoles 17 de abril de 2019, 10:50h
Ángel G. Bascuañana
Candidato por el PSOE

Licenciado en Ciencia Políticas y Máster en Cooperación Internacional y en Dirección de empresas. Fui concejal en la legislatura 2003-07 y en la actual, 2015-19, en la que he ejercido de portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo. He trabajado en la empresa privada por cuenta ajena y propia en diferentes sectores. Tengo una larga trayectoria profesional en el campo de la cooperación internacional. Vecino de Pozuelo de Alarcón desde hace 37 años.

Breve CV y recorrido vital:

Nací en Madrid en 1968. Sin embargo Pozuelo es la ciudad en la que he crecido, me he formado y he vivido la mayor parte de mi vida. Muy de pequeño ya venia al colegio aquí. Poco después vine a vivir con mi familia hace ahora 37 años. Y aquí es donde he pasado la mayor parte de mi vida y donde vivo con mi mujer y crecen mis tres hijas.

Pozuelo es la ciudad donde me he desarrollado como persona y también donde estudié. Me licencié en Ciencias Políticas en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense (UCM) donde además me especialicé en Relaciones Internacionales. Más tarde complementé mi formación con un máster en Dirección de Empresas realizado también en la UCM y otro en Cooperación Internacional en la Universidad Pontificia de Comillas.

En el ámbito laboral, dirigí proyectos de la Unión Europea en El Salvador con la ONG Acsur Las Segovias durante los años 1998 y 1999. Finalizada esta actividad y de vuelta en España trabajé como administrativo en el Ayuntamiento de Pozuelo y posteriormente fui elegido concejal en la legislatura 2003-2007. Tras este periodo trabajando para hacer mejor nuestra ciudad me reincorporé a la cooperación internacional como delegado país del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo en Ecuador entre 2007 y 2012, año en que fui nombrado delegado regional para toda el área andina con sede en Lima, hasta que iniciado 2013, los recortes en ayuda al desarrollo y cooperación provocaron la suspensión de la actividad internacional de la organización. De vuelta en España, y ante la situación de desempleo me especialice en Responsabilidad Social Empresarial con la Asociación Española para la Calidad, iniciando posteriormente un proyecto empresarial de comercialización de sistemas de energía renovable y trabajando para la multinacional Tunstall dedicandome a abrir negocio en Latinoamérica y España. Desde 2015 soy concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista y me presento de nuevo a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón.

De mi experiencia cabe destacar el trabajo en materia de diálogo social, la promoción de la negociación entre agentes sociales y la búsqueda de acuerdos para desarrollar políticas públicas, así como la experiencia en gestión de equipos y proyectos.

Me afilié al Partido Socialista en 1993 asumiendo la secretaría general entre los años 2000 y 2004. Soy socio de la Asociación Recreativa La Inseparable, he sido voluntario de la Cruz Roja de Pozuelo en el programa de Sensibilización en Derechos Humanos y Cooperación en colegios, y soy miembro de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y socio de la ONG ACSUR-Las Segovias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios