www.enpozuelo.es
La Comunidad autoriza la ampliación del cementerio y la mejora de zonas verdes con una modificación puntual urbanística en Pozuelo
Ampliar

La Comunidad autoriza la ampliación del cementerio y la mejora de zonas verdes con una modificación puntual urbanística en Pozuelo

viernes 26 de abril de 2019, 10:52h

Esta modificación permitirá reforzar además las infraestructuras y equipamientos. La mejora del trazado reducirá la peligrosidad en un cruce de elevado tráfico

La Comunidad de Madrid ha informado favorablemente la modificación puntual del Plan Urbanístico de Pozuelo de Alarcón para atender a varios aspectos que mejorarán el bienestar y la seguridad de los vecinos.

En concreto, la Comisión de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha informado favorablemente la modificación puntual número 3 del Plan General para adecuar las zonas verdes, permitir la ampliación del cementerio municipal y dar solución a problemas de tráfico y seguridad vial.

En cuanto a las zonas verdes, se ha detectado que determinadas parcelas de suelo urbano consolidado tienen un uso distinto al previsto en el planeamiento de 2002, dado su tamaño o ubicación. Por ello, se consideran como zonas verdes las zonas ya consolidadas como tal pero calificadas por el Plan como equipamiento, red viaria o residencial, y asimismo, cambiando la calificación de otros espacios actualmente integrantes de la Red de Espacios Libres Públicos, que por su inadecuado tamaño o localización aconsejan su integración en la Red de Equipamientos, Red Viaria o en la trama urbana residencial.

Por otra parte, se hace necesaria la ampliación del actual cementerio municipal situado al otro lado de la carretera M-503, para que pueda continuar con su actividad durante los próximos 25 años, tal como recoge la normativa de aplicación.

Problemas de tráfico y seguridad vial

La nueva ordenación también quiere dar solución a los problemas de tráfico y seguridad vial detectados en la confluencia del Camino de Alcorcón con el paso inferior bajo la carretera M-503.

Con esta modificación se califica como red viaria el suelo necesario para ampliar el reducido radio de giro existente en la curva del Camino de Alcorcón con el paso inferior de la carretera M-503. Esta vía soporta un elevado tráfico tanto de líneas de autobuses de transporte público como de vehículos privados, por lo que la remodelación del giro será muy beneficiosa tanto para la fluidez del tráfico como para la seguridad, reduciendo la peligrosidad actual del cruce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios