www.enpozuelo.es

Mercadillo solidario de segunda mano en Pozuelo

martes 07 de mayo de 2019, 12:36h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mercadillo solidario de segunda mano en Pozuelo
Ampliar
El Causadillo arranca su campaña de recogida de donaciones para ayudar a la maternidad

El Causadillo, evento solidario promovido por Art Marketing que recauda fondos para proyectos humanitarios, anuncia su segunda edición y arranca con la campaña de recogida de donaciones. Las personas o empresas que quieran realizar donaciones de cualquier tipo de objeto en buen estado, pueden realizarlo hasta el 8 de mayo en los puntos habilitados o poniéndose en contacto con la organización.

Edición de Primavera 2019

Esta segunda edición se centra en recaudar fondos para la Fundación REDMADRE, que ayuda de forma integral a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad. La Fundación, ubicada en Madrid, cuenta con una red de centros repartidos a lo largo y ancho del país para ofrecer la máxima cobertura posible a toda mujer embarazada que pueda necesitar cualquier tipo de ayuda. REDMADRE está comprometida con las madres, para que ninguna se sienta sola en un proceso tan trascendental como es el de un embarazo.

El mercadillo solidario tendrá lugar el sábado 11 y el domingo 12 de mayo, de 11 a 19h, en el parking exterior de Art Marketing, en Pozuelo.

Edición de Primavera 2019

Los asistentes tendrán la oportunidad de conseguir objetos en buen, o perfecto, estado a precios chollo. En la edición anterior se vendieron decenas de libros y ropa desde 1€. Así como material de deporte, decoración, muebles o electrónica. Toda una ocasión para poder renovar estanterías o armario de forma económica y sostenible.

Asimismo, El Causadillo será escenario de varias actuaciones como las ya confirmadas: El coro Swing de Lander & The Swinging Sinners o de Mama Colours con un cuentacuentos infantil en inglés.

“EL CAUSADILLO: una causa, un mercadillo”

Bajo este slogan, el proyecto, promovido por parte del equipo de Art Marketing y Tactical Consulting, surge como reacción al exceso de consumo que provoca que se tiren al vertedero toneladas de objetos en perfecto estado, mayormente ropa, libros o muebles. Con este mercadillo, se busca darles una segunda oportunidad, ofreciendo un escaparate lleno de gangas, a la vez que se generan recursos económicos para proyectos solidarios comprometidos con crear una sociedad más justa y crear un mundo mejor para todos y todas.

Con dos ediciones fijas al año, una en invierno tras el puente de diciembre y otra en primavera, tras el puente de mayo, haciéndolas coincidir con las épocas de cambio de armario, El Causadillo busca salvar la vida útil de miles de cosas y aglutinar toda la solidaridad de los vecinos de Pozuelo y Madrid para construir un mundo más justo y sostenible.

“Estamos muy agradecidas por la propuesta y por la ayuda de El Causadillo a nuestra causa. La aportación económica es necesaria y, también, que se conozca nuestro trabajo para que ninguna mujer que esté embarazada y en situación de vulnerabilidad –frente a su pareja, trabajo, familia, …- se sienta sola ni desamparada. En REDMADRE ofrecemos todo el apoyo necesario para ayudar a vivir la maternidad sanamente”, declara Amaya Azcona, Directora General de la Fundación REDMADRE.

“El Causadillo de invierno nos dejó una experiencia maravillosa. Muchas personas y entidades se volcaron con la causa. Recibimos muchas donaciones y visitas y con ello logramos recaudar 1.000€ para la ONG Kiva Mirando a India. Confiamos en la solidaridad y la curiosidad de las personas para que con esta nueva convocatoria podamos salvar muchas cosas y, sobre todo, mucha vida”, declara Beatriz de Andrés, CEO de Art Marketing y parte del equipo de El Causadillo.

Más información sobre El Causadillo: www.elcausadillo.org

Más información sobre la Fundación Redmadre: https://www.redmadre.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios