www.enpozuelo.es

Víctor Manuel Sanz: "Concentraríamos nuestros esfuerzos en la lucha contra la desigualdad: no puede ser que tengamos en nuestro pueblo niños que si se cierra el comedor escolar no puedan comer adecuadamente"

martes 30 de abril de 2019, 09:48h
Víctor Manuel Sanz: 'Concentraríamos nuestros esfuerzos en la lucha contra la desigualdad: no puede ser que tengamos en nuestro pueblo niños que si se cierra el comedor escolar no puedan comer adecuadamente'
El candidato a la alcaldía por Actúa Pozuelo responde a nuestras cuestiones?

¿Qué pretende cambiar en Pozuelo?

Nosotros desde Actúa queremos promover una nueva forma de hacer política más participativa donde se establezcan canales eficientes y sostenibles entre la alcaldía y todas las personas que viven en nuestro municipio, el ayuntamiento debe ser el lazo de unión de la ciudadanía con el estado.

Esa es la idea fundamental y la única forma de hacerlo es a través de las instituciones locales, nadie mejor que las vecinas y vecinos de Pozuelo de Alarcón para saber cómo puede mejorar nuestra ciudad, y nadie más legitimado para decidir en donde invertimos el dinero de todos.

¿Qué es lo que se ha hecho mal en Pozuelo y qué cabiará si es usted alcalde?

Creo que lo que se ha hecho mal fundamentalmente ha sido el gobernar de espaldas a los vecinos, pensar en ellos solo en periodo electoral y no tener un criterio eficiente y eficaz en la gestión y sobre todo despilfarrar el dinero de todos con asesoramientos innecesarios y obras mal proyectadas y en muchos casos innecesarias.

Las cosas que cambiaría serian varias en primer lugar cambiar el criterio en la gestión, ahora, se gasta el presupuesto de todos los ciudadanos año a año sin un criterio claro y nosotros creemos que el presupuesto no se debe gastar, se debe invertir, ¿y como sabemos que se invierte y no se gasta? pues simple y llanamente cuando el dinero va a parar a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan el municipio, es decir servicios sociales que por competencia dependen del ayuntamiento.

Por tanto, concentraríamos nuestros esfuerzos en:

  1. Inversión del presupuesto con criterios racionales consensuados con los vecinos.
  2. Lucha contra la desigualdad sobre todo en determinados barrios, no puede ser que tengamos en nuestro pueblo niños que si se cierra el comedor escolar no puedan comer adecuadamente o personas sobre todo mayores que sufran la denominada pobreza energética.
  3. Y por último transparencia en la gestión, las personas de Pozuelo de Alarcón tienen el derecho a saber de forma clara y cristalina hacia donde se va cada euro del dinero de todos, nosotros introduciríamos un contador en la página oficial del Ayuntamiento donde se vería el destino en tiempo real de todos los recursos puestos a disposición del municipio.

¿Qué ayudas pretenden incluir?

Lo primero que haríamos seria realizar una auditoria completa no solo de los números que también si no de la eficacia en la gestión realizada, es decir los recursos deben ir a parar donde son más necesarios y está claro que hay que poner un orden de prelación en las ayudas dando estas a los que más las necesiten luchando contra la pobreza tanto anímica, asistencial como energética y erradicándola de nuestro municipio.

Una vez que consigamos este objetivo podemos enfrentarnos con orgullo a cualquier reto que tengamos por delante, poniendo el acento en la educación, sanidad y seguridad de nuestros jóvenes y mayores.

¿Qué critica del gobierno actual?

Pues el hecho de que se gobierna a golpe de talonario, de encuesta, de queja, no se atiende a las necesidades de las personas, se realizan las cosas y luego se está a verlas venir, es una gestión paliativa porque ven al ciudadano como un estorbo para sus intereses y nosotros creemos que debe ser todo lo contrario nosotros queremos una gestión preventiva, participativa no puede haber obra sin necesidad y sobre todo no se puede despilfarrar el dinero de todos, es sagrado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios