www.enpozuelo.es

Las inversiones del Presupuesto 2010 de Pozuelo podrían ser ilegales

lunes 02 de agosto de 2010, 09:27h

El PSOE presenta un recurso al Presupuesto del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para el año 2010.

El pasado 17 de diciembre de 2009, el PP aprobó en solitario el Presupuesto de este Ayuntamiento para el año 2010. En él, el equipo de gobierno volvió a recurrir a la venta de patrimonio municipal para financiar un tipo de inversiones que ya han sido anuladas en anteriores ocasiones. En esta ocasión, las inversiones se encuentran dirigidas al mantenimiento y reparación de calzadas y saneamiento, algo muy similar a lo que motivó la anulación, mediante sentencia judicial, de los presupuestos de los años 2005 y 2006. Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha presentado un nuevo recurso, tal como hizo en los anteriores presupuestos municipales.

Las dos sentencias referidas, establecen que, con el dinero obtenido por la venta de terreno municipal, el Ayuntamiento tan sólo podrán financiar las inversiones que estén expresamente incluidas en el artículo 176 de la Ley del Suelo de Madrid. Esto es: viviendas sociales, inversiones declaradas de interés social y en ningún caso gastos de personal o gastos corrientes.

Para Eva Izquierdo, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento: “La altanera y obstinada actuación del PP en este asunto es preocupante. El empecinamiento y reincidencia del equipo de gobierno en perpetuar actuaciones que ya han sido anuladas por los tribunales resulta inadmisible. La seriedad, la responsabilidad y el ajustarse a la ley son preceptos básicos para cualquier gobernante. No se puede jugar de esta manera con el patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Pozuelo”.

La demanda presentada por el PSOE denuncia que, el hecho de utilizar los recursos procedentes de la enajenación de patrimonio municipal, vulnera la debida nivelación presupuestaria, es decir que el presupuesto debe adoptarse debe aprobarse con la misma previsión de ingresos que de gastos. Así mismo, se denuncia el hecho de intentar cambiar el nombre y denominación de partidas con objeto de maquillar las cuentas municipales. Actuaciones condenadas con anterioridad por los tribunales.

No se puede actuar de espaldas a la ley. El PP ha aprobado un presupuesto a sabiendas que podría estar incurriendo en una actuación que no se ajusta a la ley, tal como han demostrado sentencias anteriores. Incomprensible, inaceptable e insostenible” concluyó Eva Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios