www.enpozuelo.es

La Comunidad apoya la digitalización de las pymes para impulsar la industria madrileña

jueves 09 de mayo de 2019, 12:39h
La Comunidad apoya la digitalización de las pymes para impulsar la industria madrileña
Ampliar

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, participa en la inauguración del II Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, ha instado este jueves a las empresas que forman parte del tejido industrial madrileño a abordar el necesario proceso de transformación digital necesario para aumentar su productividad y su competitividad. Así lo ha expresado durante su intervención en la inauguración del II Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología, Cibitec19, que este año aborda los retos de la digitalización en la industria.

Javier Ruiz ha recordado a los asistentes la línea de ayuda de industria 4.0 dirigido a pymes, así como otras iniciativas incluidas en el recientemente aprobado Plan Industrial de la Comunidad de Madrid. El viceconsejero ha señalado que, actualmente, el sector industrial representa el 11 % del valor añadido bruto (VAB) de la Comunidad, distribuido en 23.519 empresas industriales en 2018, lo que representa un incremento del 3,2 % frente al número de sociedades existentes un año antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios