www.enpozuelo.es

HLA Moncloa presente en el XXI Congreso Nacional de Hospitales

miércoles 15 de mayo de 2019, 09:19h
HLA Moncloa presente en el XXI Congreso Nacional de Hospitales
Ampliar
Activa participación del Grupo Hospitalario HLA en el Comité Científico, ponencias y pósters. Un encuentro que cada dos años reúne a los actores sanitarios más importantes de España, tanto del sector público como privado.Todas las comunicaciones de los profesionales del Grupo HLA se basan en la experiencia y el compromiso con la mejora continua.

El Grupo HLA volvió a participar en el Congreso Nacional de Hospitales, que este año se ha celebrado en la ciudad de Santiago de Compostela del 8 al 10 de mayo. Un encuentro que cada dos años reúne a los actores sanitarios más importantes de España, tanto del sector público como privado, con el objetivo de fortalecer la profesionalización en la gestión sanitaria y seguir mejorando en la atención asistencial.

El lema de esta nueva edición del congreso ha sido ‘Innovación: camino de sostenibilidad’, y en él se han dado cita más de 300 ponentes, expertos en distintos ámbitos del sector sanitario que han debatido en torno a seis áreas temáticas relacionadas con la innovación, cambios normativos y modelos asistenciales, entre otros.

El doctor Carlos Zarco, director médico de HLA Universitario Moncloa, la doctora María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de Asisa, y María José Lorenzo, directora de Enfermería de HLA La Vega de Murcia, formaron parte del Comité Científico del congreso

El hospital HLA Universitario Moncloa, ha presentado dos comunicaciones en el congreso, a las que hay que sumar tres de HLA Perpetuo Socorro de Lérida y 4 posters de HLA Mediterráneo, uno de ellos, sobre la mejora del control del dolor agudo, impulsado por la Fundación ASISA en nueve hospitales del Grupo HLA, ha recibido el premio al mejor póster en el área temática 6 “Humanizar innovado”, presentado por Inés Maíllo, supervisora de Hospitalización de HLA Mediterráneo (Almería).

HLA Universitario Moncloa ha presentado comunicaciones sobre dos temáticas muy concretas:

  • ‘Optimización en la elección del catéter venoso periférico'. Justificación, diseño e implantación del protocolo asistencial’ a cargo de Lidia Simarro, Supervisora de Enfermería del Área de Urgencias. Autores: L.Simarro, C.Casado, P.Alcalde y M. Pena.
  • 'Tècnica TAVI, una oportunidad para el paciente'. Justificación y descripción teórica y gráfica de la aplicación de esta técnica por el equipo del hospital. Ponente: Carmen Casado, Directora de Enfermería. Autores: C. Casado, D. Ros, M. Abascal, E. García y C.Crespo.

Por su parte, los profesionales de HLA Mediterráneo, centro de referencia de HLA en la provincia de Almería, desarrollaron cuatro comunicaciones:

  • ‘Microcursos de autoexploración’:justificación, diseño y ejecución del ciclo de cursos de 30 minutos sobre autoexploración detección precoz de cánceres como mama y testículo. Autores: Solvas Fernández, María, Maíllo Martin, Inés – Vicario Hurtado, Cristina – Tortosa Fernández, Isabel – Sánchez Oller, Atanasio.
  • ‘E-Pract mejora del control del dolor agudo en pacientes ingresados’: justificación, diseño y ejecución del protocolo para mejorar la evaluación, manejo y educación del paciente frente al dolor, y disminuir en dolor agudo en pacientes hospitalizados.Autores: Maíllo Martín, Inés – Vicario Hurtado, Cristina - Tortosa Fernández, Isabel y Borrego Vera, Manuel.
  • ‘Protocolo Piel con Piel en las cesáreas’: justificación, diseño y ejecución del protocolo para mejorar la satisfacción materna y de la pareja, mejorar el inicio de la lactancia materna, disminuir la sensación de dolor, mejorar la adaptación del recién nacido a la vida extrauterina, aumentar la contracción uterina y disminuir el sangrado puerperal.Autores: Maíllo Martín, Inés – Vicario Hurtado, Cristina - Tortosa Fernández, Isabel – Borrego Vera, Manuel.
  • ‘Innovación en los modelos de gestión’: justificación, diseño y ejecución del protocolo para la coordinación multidisciplinaria, para la planificación del paciente grave, anticipándose en la actuación para mejorar los resultados de salud, eficiencia, costes y seguridad del paciente. Autores: Maíllo Martín, Inés – Vicario Hurtado, Cristina - Tortosa Fernández, Isabel – Sánchez Oller, Atanasio – Vicente Rull, José Ramón.

Por último, profesionales de HLA Perpetuo Socorro de Lérida, participaron en esta vigésima primera edición del congreso con la comunicación:

  • ‘Diseño de la carpeta por proceso quirúrgico’, instrumento de calidad e integración de la asistencia en el sector hospitalario privado. Autores: Mas Tena, Meritxell; Loriente Bardají, Blanca; FontbutéRaluy, Verónica; García Barker, Raquel; Jove Cassa, Marisol; Sánchez Medina, Sandra.

Todas las comunicaciones presentadas por los profesionales del Grupo HLA se enmarcan en el compromiso de la entidad con la mejora continua de la calidad para alcanzar la excelencia asistencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios