www.enpozuelo.es

Bascuñana presenta su equipo para hacer Pozuelo mejor

lunes 20 de mayo de 2019, 12:28h
Bascuñana presenta su equipo para hacer Pozuelo mejor
Ampliar

Ángel G. Bascuñana, candidato del PSOE, ha presentado su equipo para las elecciones del próximo 26 de mayo. Según sus propias palabras, “se trata de un conjunto de vecinos preparado, serio y trabajador. Un equipo paritario, intergeneracional y especializado en diferentes sectores. Todos ellos son de Pozuelo, con mucha presencia en el tejido social y mucho trabajo para mejorar esta ciudad a lo largo de los años, aunque alguno ha tenido que abandonar el municipio que le vio crecer, debido al precio de la vivienda y la nula política municipal en este sentido”.

Bascuñana ha destacado, “contamos con profesionales como Elena Monreno, nuestra numero 2, arquitecta urbanista y gran experta en planes de urbanismo. Con Helio Cobaleda, físico y experto en energías renovables y movilidad sostenible; con Joaquín Solana, catedrático en la Escuela de Ingeniero de Montes, uno de los impulsores de la Asociación en Defensa del Monte de Pozuelo. Con Ana Hernández, experta en los temas de igualdad de género. Con Julio Rodríguez, economista, y especialista en todo lo relacionado con urbanismo y vivienda. Con Pablo Vega y Miguel Míguez que conocen bien la realidad de los jóvenes, sus problemas y áreas como el deporte o las políticas de ocio, con mayores como Salvador Guirado, Carlos Pérez y José Antonio León, constantes luchadores por los derechos de los mayores activos o con profesionales como Blanca Gutierrez doctora en la sanidad pública o Ladislao Plaza, profesional de dilatada experiencia en la educación pública”

El candidato socialista ha añadido: “También nos acompañan Ana Santos, una vecina con una gran experiencia en gestión de servicios sociales. El catedrático de Derecho de la Complutense Julio González, un profundo conocedor de la universidad pública madrileña; Trinidad Núñez, expresidenta de la Coral Kantorei, parte del Pozuelo de la Música y parte en la Escuela Oficial de Idiomas. Marta Sanz y Verónica Martínez que aportan su conocimiento y experiencia en entes públicos como el Tribunal de Cuentas o Telemadrid. Con Gemma García, una joven bióloga, especializada en el desarrollo de nuevos fármacos oncológicos y Lola Osorio y Gloria Torres, que conocen bien el tejido social de Pozuelo”.

Además, Bascuñana ha agradecido la presencia en la lista a Eva Izquierdo y Esther Alonso, dos antiguas candidatas y portavoces. Finalmente, se ha referido a los independientes “como Pilar Sánchez, Maite Agudo, Jorge Feliz, Mohamed Elkarkouri o Juan Antonio Contreras que aportan la visión desde el trabajo por la diversidad, las peñas, el comercio local o el importante colectivo de alumnado de la UNED”.

Todos estos miembros del equipo que lidera Ángel G. Bascuñana tienen un único objetivo. En palabras de su candidato, “convertir Pozuelo en un municipio justo, dinámico y sostenible. Como se puede ver es un equipo preparado para hacer un Pozuelo mejor y, espero que con el amplio respaldo que obtengamos, sea un equipo que protagonice buena parte de los cambios que esta ciudad necesita"

2 Elena Moreno García

Vecina de Pozuelo de nacimiento. 37 años. Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Planeamiento Urbano y Territorial, Máster en Estudios Urbanos. Hablo inglés, alemán y francés. He sido becaria en el Departamento de Urbanismo de la Escuela de Arquitectura de la UPM. Como emigrante económica, viví y trabaje en Berlín. A mi vuelta he trabajado en un estudio de urbanismo redactando Planes Generales de Ordenación Urbana y ahora lo hago en otro de arquitectura, labor que he compatibilizado con mis responsabilidades como concejal en la última legislatura.

“Pozuelo necesita urgentemente actuar en sus barrios antiguos y debe centrar sus esfuerzos en la rehabilitar y revitalizar Pozuelo Pueblo y la Estación”.

3 Helio Cobaleda Esteban

Físico por la UCM. Estudios en CC. Económicas. 43 años, padre de 2 hijos y vecino de Pozuelo desde 1978. Ciudadano preocupado por lo público, ciclista urbano y ecologista. He trabajado como director de proyectos en el sector de las energías renovables y en una consultora en eficiencia energética. También en el de la alimentación ecológica y para el Ministerio de Educación. Fui miembro del Consejo de Gobierno y del Consejo Social de la UCM. Fui concejal en 2005-07 y en esta legislatura en la que he sido viceportavoz del Grupo Socialista. Soy socio de Greenpeace, Médicos Sin Fronteras y la Plataforma por un nuevo modelo energético.

“Llevo toda la vida trabajando por un Pozuelo mejor, en defensa de la educación pública y del medio ambiente. Quiero un Pozuelo justo, cohesionado, sostenible y comprometido en la lucha contra el cambio climático”

4 Ana Hernández Martínez

55 años, casada, madre de 2 hijos y abuela de 2 nietos pozueleros. Vecina de Pozuelo desde 1986. He trabajado como autónoma 25 años en empresa familiar. Activista feminista, coordinadora de la Secretaría de Igualdad del PSOE-M y cofundadora de Mujeres Progresistas Pozuelo.

“No se puede ser socialista sin ser feminista. Conseguir una sociedad más justa e igualitaria es nuestro objetivo y nada ni nadie nos va a parar hasta conseguirlo.”

5 Joaquín Solana Gutiérrez

Nacido en 1959 y vecino de Pozuelo desde 1993, casado y padre de 2 hijas. Doctor Ingeniero de Montes, Catedrático de Estadística y Biometría de la Universidad Politécnica de Madrid. He sido también consultor para el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente así como investigador visitante en las universidades de Hull y Sant Andrews. Soy especialista en medio ambiente y análisis territorial. Soy miembro Sociedad Española de Ciencias Forestales y cofundador de la Asociación en Defensa del Monte de Pozuelo.

“Pozuelo es económicamente rica pero ambientalmente pobre; la apariencia de nuestros parques oculta una atmósfera altamente polucionada y una deficiente depuración de aguas”.

6 Lola Osorio

38 años. Licenciada en derecho. Máster en Liderazgo para la gestión política (UAB) y en Gestión y dirección de servicios sociales (UAH). Nací en Venezuela, hija de emigrante española, me siento por igual venezolana y española. He trabajado para la Secretaría de Movimientos Sociales del PSOE con Pedro Zerolo varios años. En la actualidad trabajo como comercial en una gran empresa de abogados y como autónoma en un pequeño proyecto dedicado a los servicios sociales que fundé en 2013. Amo Pozuelo y a su gente. Disfruto de sus fiestas, de su día a día y soy cofundadora de la Asociación “Peña Las Domingas”, la única peña femenina del municipio.

“Creo que en la vida debes arriesgarte, reciclarte, renovarte y emprender con buena actitud cada reto que se te presenta”

7 José Antonio León

Profesor Mercantil. 78 años. Más de 30 años viviendo en Pozuelo. He ejercido como Auditor Censor Jurado de Cuentas y fui Consejero y Vicepresidente Segundo de Caja Madrid en representación del Grupo de Ejecutivos. He sido consejero de SUMPASA en representación del PSOE de Pozuelo. Cantante de ópera, lied y oratorio, realicé estudios musicales en Alemania y desde hace 30 años soy miembro de la Coral Kantorei. También estudiante del CEPA y miembro del Centro de Mayores de La Estación.

“La transparencia y las cuentas claras son la mejor melodía”

8 Trinidad Nuñez Casares

Vecina de Pozuelo desde hace casi 40 años. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UCM. He sido profesora en la ICAI-ICADE de la Universidad de Comillas durante 25 años en el departamento de Sistemas Informáticos. Además he trabajado en la empresa privada con varias responsabilidades en el área de formación así como de formadora en el ámbito de la informática. Soy contralto y miembro de la Coral Kantorei desde hace 33 años donde además he sido presidenta en el periodo 2011-2017. En la actualidad estoy jubilada pero soy alumna de B1 de Alemán en la EOI donde además soy representante de alumnos en el Consejo Escolar.

“Pozuelo debería ser ciudad de la música apoyando decididamente a las excelentes bandas, orquestas y corales que hay en nuestra ciudad”

9 Pablo Vega Costa

29 años. Vivo aquí desde que era niño. Estudie en el IES Camilo José Cela y después me licencié en Ciencias Políticas y de la Administración en la Complutense, dónde también realicé un Máster de Comunicación Política. Actualmente, trabajo de Auxiliar del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento. Interesado en la defensa de los Derechos Humanos, he colaborado con Bir Lehlu en distintas actividades. Soy militante de Juventudes Socialistas de Pozuelo, dónde soy su Secretario General.

“Creo que Pozuelo debe ser un municipio que trate bien a sus jóvenes, dando respuesta a los problemas de vivienda, empleo y a la falta de una oferta de ocio juvenil”.

10 Blanca Gutiérrez Teira

Médico. Madre de 3 hijos. 54 años. Vivo en Pozuelo desde hace 13 años. Soy médico de familia y ejerzo en un centro de salud, trabajo que hasta hace poco compatibilizaba con las urgencias hospitalarias. A lo largo de mi vida laboral he colaborado en varios ámbitos con la Consejería de Sanidad de la Madrid y Sociedad Científica SemFYC. Soy miembro de Save the children, ACNUR y Amiga del Museo del Prado.

“Desde el municipio debemos garantizar la promoción y prevención de la salud desde el inicio hasta el final de la vida con especial atención a las personas más vulnerables: personas con algún tipo discapacidad, inmigrantes, grupos en riesgo social, mujeres maltratadas, mayores, etc. Defiendo los servicios públicos y en particular la sanidad pública convencida de que son la mejor garantía hacia la igualdad de oportunidades y la equidad”

11 Juan Antonio Contreras (Independiente)

Vecino de Pozuelo desde hace 34 años viviendo en Pozuelo de Alarcón. 72 años, casado, con dos hijos y un nieto. Soy Técnico Dental de profesión desde 1966. He trabajado muchos años en Alemania, fundamentalmente en Colonia. Allí fui socio de la “Asociación de Padres de Colonia” que presidí durante 4 años, secretario del “Club Galego de Colonia” y miembro del “Club Antonio Machado”. Desde 1985 hasta 1993 trabajé en la Economía Social Madrileña como Director Técnico y Maestro de Laboratorio dentro del Sector Dental y luego como empresario autónomo, hasta que me jubilé tras cotizar 49 años. Desde entonces he trabajado en distintos voluntariados, tanto en Madrid como de Pozuelo. He impartido durante seis años clases de alemán, también como voluntario, en la Biblioteca Rosalía de Castro y en la EOI de Pozuelo. Soy miembro de la Asociación de estudiantes Los Alumnos Aportan de la UNED Senior de Pozuelo.

“Quiero un Pozuelo de oportunidades para todos. Para los jóvenes y para los mayores. Quiero un Pozuelo por el que se pueda caminar, con barrios vivos, con una mayor oferta cultural y que sea profundamente solidario. Y creo que después de tantos años de gobierno del mismo partido ha llegado la hora del cambio”

12 Pilar Sánchez Piqueras (Independiente)

49 años, casada y dos hijos. Actualmente trabajo de ayudante de cocina en un colegio de Pozuelo, donde llevo viviendo casi 35 años. No nací aquí pero me siento de aquí como el que más. He sido presidenta del AMPA en el colegio público Divino Maestro durante ocho años y cuatro en el IES San Juan de la Cruz. Me gusta mi barrio y siempre que he podido he colaborado para que sea mejor. Me movilicé, con la ayuda del Consejo Escolar, para conseguir un semáforo en la puerta del Divino Maestro, y lo conseguimos; participé con los vecinos para que arreglasen el Grupo Roberto Martín Holgado, ya que no estaba en buenas condiciones, y también lo conseguimos. Soy miembro de la Peña El Botijo. Soy también miembro de la Sociedad Recreativa La Inseparable, asociación centenaria de nuestro municipio. Me gusta Pozuelo, su gente y sus fiestas.

“Siempre he inculcado a mis hijos que luchen por lo que quieren. Estoy muy orgullosa de pertenecer a la candidatura del PSOE para colaborar a impulsar el cambio necesario en nuestro pueblo”.

13 Carlos Pérez Gastelu

77 años. Llevo 45 años en Pozuelo. Soy Licenciado en Derecho y he trabajado en diversas empresas como el Canal de Isabel II y RTVE. Tuve el honor de ser concejal en la legislatura 2007-11 y esta experiencia me hizo entender lo importante que es para la ciudadanía encontrar un retorno a sus impuestos en forma de mejora de su calidad de vida.

“Pozuelo puede ser mejor, por eso participo del proyecto de cambio necesario para esta ciudad que representamos los socialistas”.

14 Marta Sanz Gismera

66 años. Vivo en Pozuelo desde hace más de 30 años. Tengo estudios de Administración Pública y Gestión y soy funcionaria del Tribunal de Cuentas.

“La democracia se forjó en los Ayuntamientos, de abajo hacia arriba, y el PSOE tiene una clara vocación municipalista que se remonta a sus orígenes. Pozuelo necesita un cambio que venga de un proyecto serio, sensato y realista como el que presentamos”.

15 Ladislao Plaza

Vecino de Pozuelo desde 1988. 66 años. Maestro de enseñanza Primaria y Orientador Educativo. Fui profesor del Pinar Prados del 2006 al 2009 y Orientador en el EOEP de Pozuelo de Septiembre del 2010 a diciembre del 2012, que me jubilé. Antes como militante de UGT fui delegado sindical 2000 a 2006 en la zona noroeste. Soy gran aficionado al ajedrez y socio del club de Ajedrez Pozuelo.

“Pozuelo tiene que preocuparse más por apoyar a la Escuela Pública y es hora de que se construya ya un nuevo Instituto. También cuidar más a los clubs deportivos de Pozuelo. En concreto a los pequeños en los que participan muchos vecinos de Pozuelo como es nuestro caso”

16 Maite Agudo Naranjo (Independiente)

44 años. Una hija. Vivo en Pozuelo desde que nací, aquí estudié y aquí llevo trabajando toda mi vida, primero en el Pozuelo Pueblo, después en el barrio de La Estación, donde vivo y soy propietaria de una papelería en la Plaza del Gobernador.

“Voy encantada en las listas del PSOE como independiente para defender los derechos de los vecinos. Quiero una ciudad viva, donde se apoye al pequeño comercio que es el alma de nuestros barrios y que a día de hoy está en una situación compleja y sin que desde el Ayuntamiento se preocupen por el lo suficiente”.

17 Mohamed Elkarkouri (Independiente)

Vivo en Pozuelo desde hace más de 20 años. Casado y con una hija nacida y crecida en Pozuelo. Nací hace 55 años en Sidi Ifni territorio de España hasta el 69, Marruecos en la actualidad. Tengo estudios en Biología y he trabajado fundamentalmente en el sector logístico desde hace años en empresas como Tabacalera u otras de sectores de la distribución y el vending. Soy miembro de la Asociación amigos de Ifni.

“Quiero que Pozuelo tiene que sea una ciudad abierta, cosmopolita y solidaria. Creo además que puede y debe invertir más en cooperación para ayudar a los países menos desarrollados y sus ciudadanos”

18 Verónica Martínez Cabrera

Vecina de Pozuelo desde los 80. 72 años. Trabaje desde 1975 al 77 en el despacho del profesor Tierno Galván, del 77 al 89 en la oficina de prensa del PSOE y desde 1989 hasta mi jubilación en Telemadrid. He sido miembro de la UGT más de 30 años.

“En 1999 tuve el honor de ir en la candidatura del PSOE en el puesto 11. Faltaron 30 votos para ser concejal. Trabajé duro por conseguir un Pozuelo mejor. Ahora trabajo con la misma ilusión que entonces, ya que hace falta más si cabe un cambio que acabe con unos niveles de desigualad incompresibles y dé soluciones a todos aquellos que lo necesitan. Mi compromiso con el PSOE es profundo desde 1977, como lo es con hacer de Pozuelo una ciudad más solidaria, con más igualdad entre mujeres y hombres. Una ciudad más viva, más amable, más justa en definitiva. Hace 20 años el cambio estuvo cerca. Esta vez estoy segura que va a llegar.”

19 Jorge Ernesto Feliz Labourt (Independiente)

65 años. Seis hijos y varios nietos que viven casi todos en Pozuelo, donde resido yo desde hace más de 20 años. Nací en la República Dominicana, a la que amo, como a España, un país que me ha dado la oportunidad de ver crecer a mi familia. Soy Perito Agrónomo y he trabajado como encargado de varios asentamientos agrícolas tanto públicos como para la empresa privada en mi país de origen. También como subgerente y gerente en varias delegaciones del Instituto Agrario Dominicano. En España he trabajado en una empresa de remesas y en el Banco de Santander durante más de 10 años. Fui entrenador y jugador de Beisbol. Soy responsable de formación en el PLD en España

“Quiero respaldar el proyecto del PSOE convencido de que podremos hacer un Pozuelo más abierto, diverso y plural avanzando en la integración de las diferentes comunidades que conformamos esta acogedora ciudad”

20 Gloria Torres del Rosario

Vecina de Pozuelo desde hace más de 50 años. 4 hijos y varios nietos. 67 años. Tengo estudios de Bachillerato y diversos cursos de formación en áreas como riesgos laborales o manipulación de productos tóxicos. Ha trabajado en distintas empresas como auxiliar administrativo y en el ámbito de la encuadernación. También ha sido personal laboral en el Ayuntamiento de Pozuelo durante 3 años y empresaria del sector de la restauración en Pozuelo.

“Colaboradora de distintas organizaciones sociales y mediadora de conflictos, estoy orgullosa de conocer y llevarme bien con muchos vecinos y vecinas de Pozuelo. Quiero un Pozuelo que se preocupe de verdad por sus barrios de toda la vida y en concreto por Pozuelo Pueblo pues no puede ser que esté tan olvidado. Nuestro compromiso es actuar de forma prioritaria para revitalizarlo”

21 Julio González García

51 años. Catedrático de Derecho administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. Secretario General de la UCM (2003/2011). Investigador visitante en la Universidad de Harvard (2012/14). En la actualidad soy Secretario General de Correos S.A. Soy socio de Agenda Pública y colaborador del Huffington Post. He escrito diversos libros, entre ellos “Globalización Económica y Estado” y soy autor del blog Global Politics and Law.

“Necesitamos un cambio en la sociedad y en la forma de hacer política, que solo vendrá con más democracia, más ética y política social, que ponga al individuo y su entorno en el centro de unas políticas públicas. Necesitamos también una ciudad abierta y hermanada con sus universidades, que se integren aporten dinamismo a Pozuelo.”

22 Gemma García Aguilar

36 años. Licenciada en Farmacia y con tres másteres en Biotecnología general, biotecnología aplicada a los alimentos y biotecnología aplicada a los fármacos. Desde que terminé la carrera en el 2006 hasta la actualidad trabajo en el el desarrollo de nuevos fármacos y los ensayos clínicos de la industria farmacéutica. Estoy especializada en oncología y enfermedades raras. Este año he iniciado estudios en CC. Políticas y de la Administración. Tengo alto nivel de inglés y estudio francés.

“Vivo en Pozuelo desde hace 20 años y es aquí donde he tomado conciencia del modelo de sociedad que quiero, en el que haya oportunidades y se valore el esfuerzo, en el que se eliminen las injusticias y las desigualdades. Quiero un Pozuelo en el que se escuche a los ciudadanos y donde se atiendan sin falta los problemas de los más desfavorecidos.”

23 Miguel Míguez Amores

33 años. He vivido 12 años en Pozuelo y ahora soy vecino de Madrid víctima del aumento del precio de la vivienda en Pozuelo y de la falta de oportunidades para que los jóvenes vivamos en la ciudad que lo hace nuestra familia. Estudié CC. Ambientales en la URJC y he trabajado muchos años en una empresa de nuestra ciudad. Actualmente soy Director de Proyectos en una gran empresa del sector industrial. Una de mis grandes pasiones es viajar para entender mejor el mundo y sus gentes. Soy socio de la asociación Bir-Lehlu y miembro de su junta durante 6 años. Colaborador en varios períodos y seguidor del CF.Pozuelo.

“En nuestra ciudad necesitamos más espacios y recursos para aumentar la participación ciudadana, políticas de vivienda que impidan que nos tengamos que ir por falta de recursos y en general una política que haga de Pozuelo un sitio donde quepamos todos”

24 Ana Santos

Casi 35 años viviendo en Pozuelo. 1943. Jubilada, estuve 35 años trabajando en el Ayto. de Madrid como Trabajadora Social, en la Junta Municipal de Villaverde y en el Samur Social del que fui fundadora. Tuve el honor de ser concejal en el Ayuntamiento de Pozuelo en la legislatura 1997-2001 donde aporté toda mi experiencia y energía para hacer mejores unos servicios sociales que por entonces eran muy pobres.

“Quiero una ciudad justa y solidaria y con unas verdaderas políticas sociales que den soluciones reales y garanticen de verdad la igualdad de oportunidades. Quiero una ciudad que se preocupe más por los mayores y más por la igualdad”

25 Salvador Guirado Tamayo

81 años, de los cuales casi 20 viviendo en Pozuelo. Soy licenciado en Derecho Canónico y Diplomado en Sociología. He trabajado tanto en la Administración Pública como en la empresa privada. También en el sector de la Economía Social.

“He trabajado buena parte de mi vida en crear y motivar grupos para la mejora de nuestra sociedad. Desde mi jubilación me he interesado y dedicado a que las personas mayores sean vistas por la sociedad como iguales y como recurso potencial al desarrollo de una sociedad mejor”

S1 Eva Izquierdo Álvarez

48 años. Licenciada en Derecho. He trabajado en el sector privado tanto por cuenta ajena como autónoma. En la actualidad trabajo como Subinspectora de Empleo y Seguridad Social ya que mi vocación siempre ha estado ligada con la defensa de los derechos de la ciudadanía y en este momento en la defensa de los derechos de los y las trabajadoras. He vivido en Pozuelo más de 30 años. Casada y con dos hijos. Desde pequeña me siento comprometida con los valores de la igualdad, la justicia social y la solidaridad.

“He sido concejal varios años y en 2007 lideré la candidatura del PSOE; ejercimos una oposición seria y responsable de denuncia de la corrupción y de defensa de los servicios públicos. Es un honor formar parte del equipo encabezado por Ángel, un equipo preparado para liderar un gobierno para la mayoría, de aquí, decente, trabajador y honesto. El cambio es más posible que nunca y estoy segura que entre todos y todas lo conseguiremos”

S2 Julio Rodríguez López

Doctor en Ciencias Económicas por la UCM. Estadístico Superior del Estado. Economista Titulado del Banco de España. He sido entre otros cargos, Concejal de Pozuelo en la primera legislatura de la democracia, Consejero de Economía e Industria de la Junta de Andalucía, Presidente del Banco Hipotecario de España y de la Caja de Ahorros de Granada. Pertenezco al colectivo Economistas frente a la crisis y la Asociación en Defensa del Monte de Pozuelo

“En Pozuelo hay que generar más empleo de calidad y sobre todo hay que permitir el acceso a una vivienda con un esfuerzo razonable a jóvenes y vecinos con rentas bajas. Nadie se ha preocupado de esto antes. Está en nuestro compromiso cambiarlo”

S3 Esther Alonso Álvarez

61 años. Maestra jubilada. Portavoz Grupo Municipal Socialista entre 1999 y 2005. Pozuelo es la ciudad donde nacieron y crecieron mis hijos y el lugar del que se han tenido que marchar ante la imposibilidad de acceder a una vivienda. Pozuelo forma parte de mi historia y donde tengo muchas de mis mejores amistades y un recuerdo inolvidable de su gente.

“En el 1999 y el 2003 lideré un proyecto de cambio que llenó de ilusión Pozuelo. Estuvimos cerca de abrir las ventanas del Ayto. de Pozuelo. Luego vino Sepúlveda y el resto de la historia es conocida. Ahora vuelvo a estar en la lista del PSOE porque es el momento, quiero a Pozuelo y creo que los vecinos y vecinas se merecen un tiempo nuevo, un gobierno mejor y un alcalde comprometido, honesto y responsable como Ángel. Los vecinos y vecinas de Pozuelo tienen el 26M la oportunidad de lograr la ciudad con la que sueñan cada día”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios