www.enpozuelo.es

LOS PARTIDOS POLÍTICOS NOS HABLAN DE EDUCACIÓN

"En Somos Pozuelo apostamos por la educación pública, de calidad y con igualdad de oportunidades para todos"

lunes 20 de mayo de 2019, 13:50h
Unai Sanz yPatricia Cabal, número 2,  en la Escuela Oficial de Idiomas.
Ampliar
Unai Sanz yPatricia Cabal, número 2, en la Escuela Oficial de Idiomas.

Nuestra prioridad en materia de educación es que el próximo gobierno municipal amplíe y mejore la calidad de la educación pública en Pozuelo. Tenemos que garantizar que tenemos un servicio acorde con un municipio de casi 87.000, y que este servicio público fundamental llega a todos los barrios de Pozuelo. Además tenemos un Ayuntamiento con recursos, que no tiene por qué sólo cumplir el expediente en materia educativa, sino que puede invertir, innovar y asegurar la igualdad de oportunidades.

Tercer instituto público. Con un ratio de juventud alto en comparación con la Comunidad y a la cola de las infraestructuras públicas en comparación con municipios de la zona, Pozuelo necesita un tercer instituto público ya.

Dos escuelas infantiles nuevas y servicio gratuito. Queremos impulsar la construcción de dos nuevas escuelas infantiles garantizando que el servicio es gratuito para todos. Esta medida es una apuesta clave por la conciliación y una declaración de intenciones: si una ciudad es buena para los niños, será buena para todos.

Becas de comedor. Se recuperará en las escuelas una alimentación sana y casera cambiando las subcontratas de catering por la cocina de toda la vida en los colegios públicos. Aseguraremos que las becas comedor se cumplen en el 75% al que se comprometió el Gobierno del PP a propuesta nuestra. Con la alimentación de los pequeños no se juega.

Centro Integrado de Música. En la línea de asegurar la igualdad de oportunidades y de la excelencia de la educación pública, se abrirá en Pozuelo un Centro Integrado de Música público. Este centro dará la posibilidad de especializarse en música sin perder el recorrido de la educación reglada, desde la primaria hasta el bachillerato. Hay sólo dos centros integrados de música en la Comunidad de Madrid, Pozuelo demostraría apostar por el talento musical de Pozuelo y la igualdad de oportunidades.

Estudiar y trabajar. Somos conscientes de las dificultades que tiene actualmente la juventud para trabajar, estudiar y emanciparse. En esta línea llevaremos a cabo un plan de conciliación del estudio y el trabajo en edades tempranas, sobre todo con el interés de disminuir el abandono escolar. Para ello tenemos dos ayudas:

  • Renta de emancipación. 250€ mensuales para todos aquellos jóvenes menores de 35 años que se independicen en Pozuelo y tengan dificultades para pagar el alquiler.
  • Plan estudiar y trabajar. Se proporcionará una ayuda económica con el fin de aligerar las horas destinadas a un trabajo asalariado y puedan dedicarse a terminar sus estudios. Se instará también a la Comunidad de Madrid que recupere en turno nocturno en los grados y formación profesional, como en algún instituto de la zona.

Prácticas laborales en Pozuelo. Además pondremos en marcha un plan de colaboración entre el Ayuntamiento, las empresas afincadas en Pozuelo y las Universidades públicas, para generar una red de prácticas laborales en el municipio.

Movilidad internacional e idiomas. Fomento de los idiomas, de la movilidad internacional y el intercambio cultural facilitando el acceso a estas oportunidades. Por ello planteamos estas dos medidas que favorecen que todo el mundo pueda desarrollarse en este aspecto:

  • Escuela Oficial de Idiomas. Ampliar las aulas cedidas por el Ayuntamiento a la Escuela Oficial de Idiomas para que pueda ofrecer todos los niveles de idiomas y ampliar su oferta de idiomas.
  • Movilidad internacional. Fomentar la movilidad internacional de los jóvenes desde el municipio a través de una beca para ir a estudiar al extranjero, las ayudas se determinarán dependiendo de la renta de los hogares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios