www.enpozuelo.es

Ciudadanos (Cs) Pozuelo convertirá al municipio en Ciudad Universitaria y Semillero de Startups

martes 21 de mayo de 2019, 14:34h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos (Cs) Pozuelo convertirá al municipio en Ciudad Universitaria y Semillero de Startups
Ampliar

El candidato de Cs, Damián Macías, apuesta por la innovación como “vehículo que nos conduzca a construir una ciudad a la vanguardia de la tecnología y al servicio de los ciudadanos”

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, Damián Macías, ha anunciado su plan“Pozuelo Semillero de talento y Startups”, con el que busca desarrollar el potencial del municipio. Macías ha asegurado que “queremos crear una red de cooperación entre las universidades para fomentar la investigación y el I + D en el municipio”.

El candidato de Cs ha explicado que uno de los ejes de Ciudadanos Pozuelo es situar a Madrid en la primera línea del emprendimiento y la innovación en Europa, y ha asegurado que es un proyecto viable debido a que “según el informe Digital Startup Ecosystem Overview 2019 de la fundación Mobile World Capital Barcelona, las startups de Madrid recibieron 342 millones de euros de inversión el año pasado”. En este sentido, ha añadido que “son cifras aún muy lejanas de las principales capitales europeas e inferiores a los 871 millones de euros que recibió Barcelona”.

Macías ha señalado que “Pozuelo es una ciudad empresarial y universitaria a la vez y queremos atraer todo ese talento para ser la capital de las Startups en España y colocar a la Comunidad de Madrid a la vanguardia de Europa”. Además, el candidato de la formación naranja ha declarado que el proyecto busca implantar “una incubadora de Startups para apoyar al talento y al emprendimiento”, la cual estará dotada de fondos municipales pero también buscará cooperación con el sector privado.

“Es momento de alejarnos del concepto de ciudad dormitorio y pasar a ser una ciudad modelo en Europa. Podemos y tenemos con qué hacerlo”, ha concluido Macías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.