Alaska y Mario Vaquerizo son los escogidos por los madrileños como los compañeros de barra ideales para pasar un rato de cañas; así lo revela la encuesta anual de Cerveceros de España, “¿Con quién te irías de cañas?”, realizada por Madison Market Research.
En esta nueva edición del estudio, los madrileños tienen a deportistas, cantantes y personajes del cine y la televisión como los favoritos para compartir buenos momentos con unas cañas.
El listado de personajes favoritos de los madrileños se completa en el caso de los hombres con el futbolista Iker Casillas y el cantante Alejandro Sanz y en el caso de las mujeres, con las actrices Blanca Suárez y Penélope Cruz.
En compañía sabe mejor
En España la cerveza es una bebida para el encuentro social, ya que tomar una cerveza en nuestro país es sinónimo de salir con los amigos a pasar un buen rato, como parte de nuestro estilo de vida mediterráneo.
¿Con quién te irías de cañas? busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades, a través de un acto tan cotidiano como compartir una cerveza. “Con cada edición, no solo desvelamos los intereses más sociales de los españoles, también reafirmamos que nos encanta reunirnos en torno a una cerveza, acompañarla de una tapa, y disfrutar de la buena compañía”, explica Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.
Música, radio y televisión
Alejandro Sanz es el cantante masculino elegido por los madrileños para ir de cañas y Malú completa el dueto. A estas dos figuras les siguen por el lado masculino David Bisbal y el empate entre Melendi y Pablo López, y por el lado femenino, Alaska y Chenoa.
En el entorno de las figuras masculinas de radio y la televisión, los madrileños se decantan por Matías Prats, David Broncano y en tercera posición, un empate entre Pablo Motos y Risto Mejide. En el lado femenino, la lista de favoritas para irse de cañas comienza con Susanna Griso, seguida por Julia Otero y Silvia Abril.
De cañas por Hollywood
Antonio Banderas y Penélope Cruz forman la pareja escénica favorita de los madrileños para irse de cañas. Estas preferencias se completan en el lado femenino con Blanca Suárez y Maribel Verdú y en el lado masculino con Javier Bardem y Santiago Segura.
Raquetas y balones
Un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los madrileños para irse de cañas, mientras que el oro entre las mujeres se lo lleva Mireia Belmonte.
La clasificación de compañeros del mundo del deporte para cervecear queda distribuida entre distintas disciplinas. Así en el caso de deportistas hombres, Madrid se decanta por un empate entre Sergio Ramos Fernando Alonso. En el caso de las mujeres deportistas, los madrileños completan la lista de favoritas con Garbiñe Muguruza y Carolina Marín.
Literatura e historia
En lo referente a los personajes históricos con los que se irían de cañas los madrileños se decantan entre las mujeres por Juana la Loca y por Cristóbal Colón en el lado masculino.
A estos personajes que marcaron la historia les siguen en preferencias, por un lado, Isabel la Católica y Clara Campoamor y por el lado masculino, los madrileños completan sus preferencias con un empate entre El Cid Campeador y Cervantes.
Cerveceando en red
En esta edición, las redes sociales son también escenarios de cañas. De este modo, el Rubius en el lado masculino y Dulceida, por parte de las mujeres inauguran esta nueva categoría de la encuesta como los influencers favoritos de los madrileños para compartir y postear unas cervezas.
Además, los madrileños eligen también como siguiente opción entre los influencers masculinos a Auronplay y Vegetta777.
Entre las influencers con las que quedar en el bar a tomar unas cañas, los madrileños completarían la quedada con RoEnLaRed y en tercera posición empatadas Paula Echevarría y Verdeliss.
Ficha técnica de la encuesta
Realización de la investigación: MADISON, Market Research.
Ámbito geográfico: Nacional.
Unidad informante: población española de 18 a 65 años.
Técnica de investigación: encuesta online sobre panel
Fechas de trabajo de campo: del 15 al 29 de abril de 2019
Tamaño de la muestra: 2.145 encuestas online.
Diseño muestral: muestreo aleatorio estratificado en función de CC.AA., sexo y edad
Error muestral: +/-2,4% para datos globales y un nivel de confianza del 95,5%, considerando varianza máxima y población infinita.
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