www.enpozuelo.es

Planes de ocio, voluntariado, viajes o estudios para que los jóvenes de Pozuelo disfruten y expriman el verano

martes 04 de junio de 2019, 06:15h
Planes de ocio, voluntariado, viajes o estudios para que los jóvenes de Pozuelo disfruten y expriman el verano
Ampliar
Asesorías de viajes, tramitación de carnés jóvenes, o actividades culturales y lúdicas en el CUBO Espacio Joven, son algunas de las propuestas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece diferentes servicios de consulta e información a los jóvenes para que dispongan de todas las claves necesarias para disfrutar de estos meses de verano viajando, participando en iniciativas como voluntarios o realizando diferentes actividades. De hecho, de esta propuesta de planes pueden tomar buena nota los más de 1.200 jóvenes de Pozuelo que mañana comienzan sus exámenes de Evaluación de Acceso a la Universidad para que cuando acaben puedan organizar su verano.

Así, los más viajeros cuentan con distintas asesorías para que puedan planificar sus viajes de estudios y exprimir al máximo el aprendizaje de idiomas. A través de la asesoría de viajes y tiempo libre, podrán informarse, gratuitamente, desde viajes de intercambio y de estudios, hasta las últimas novedades culturales y de ocio como festivales, conciertos o museos de los que disfrutar en la ciudad de destino. La “Viajeteca”, el “Cuaderno para Viajar” o la posibilidad de tramitar los diferentes carnés jóvenes, se suman a estas asesorías que se ofrecen en el CUBO Espacio Joven, de lunes a viernes.

También en este espacio municipal ayudan a los jóvenes a tramitar, en el momento, los carnés de jóvenes para viajar como: el Carné Joven (para descuentos en viajes, cines, arte o libros, tanto en España como en el extranjero); el Carné de Alberguista (da derecho al uso de los 235 albergues juveniles de España y a otros a nivel internacional); el Carné de Estudiante Internacional (permite obtener descuentos en transportes o alojamientos, entre otros) y el Carné Internacional de Profesor, que permite a los docentes adquirir descuentos en compañías aéreas, museos o exposiciones de todo el mundo.

La alcaldesa en funciones, Susana Pérez Quislant ha animado a los jóvenes a “aprovechar su tiempo libre a través de todas las actividades juveniles que organiza el Ayuntamiento pensadas no sólo para la diversión sino también para el crecimiento personal”.

Servicios municipales para planificar tu verano en el extranjero

En el servicio de consulta de libros especializados en viajes, los jóvenes disponen de un espacio con todo tipo de información sobre lugares de España. Y en www.pozuelodealarcon.org, en la sección de Juventud, pueden descargarse la nueva edición del “Cuaderno para Viajar”, que ofrece amplia documentación sobre cómo plantear un viaje, normas sanitarias o alojamientos, entre otros. Para realizar un Interrail para visitar Europa, en el CUBO Espacio Joven también ayudan a organizar el recorrido.

Para los jóvenes que decidan pasar su verano en la ciudad, el Ayuntamiento también propone varios planes. Desde las propuestas de voluntariado ambiental o con mayores hasta la programación de talleres y actividades tanto en Pozuelo como fuera.

Más información en www.pozuelodealarcon.org y en el CUBO Espacio Jove
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios