www.enpozuelo.es

La Comunidad destaca en papel de la mujer en la historia del Patrimonio cultural con las jornadas ‘Tejiendo pasado’

miércoles 05 de junio de 2019, 12:04h
La Comunidad destaca en papel de la mujer en la historia del Patrimonio cultural con las jornadas ‘Tejiendo pasado’
Ampliar

El consejero en funciones de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado hoy en la apertura del encuentro

La Comunidad de Madrid ha organizado las segundas jornadas sobre Patrimonio Cultural y Mujer ‘Tejiendo pasado. Patrimonios Invisibles. Mujeres portadoras de memorias’, bajo la coordinación científica de Alicia Torija e Isabel Baquedano. Estas jornadas, dirigidas a profesionales y estudiantes y abiertas al público general, cuentan con la participación de un nutrido elenco de expertos y estudiosos que analizarán el papel de la mujer como difusora de la cultura a lo largo de la historia.

El consejero en funciones de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado hoy en la inauguración de estas jornadas y ha destacado que el Patrimonio cultural es algo “vivo, dinámico y plural que no puede entenderse sin la presencia de la mujer”. En este sentido, estas jornadas son un repaso a la historia desde la investigación y con puntos de vista diversos. Un viaje que tiene como hilo conductor el Patrimonio Cultural y que transita del pasado al presente, y de lo tangible a lo intangible, de lo arqueológico y lo material, a lo antropológico, etnográfico e inmaterial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios