www.enpozuelo.es




La Comunidad destaca en papel de la mujer en la historia del Patrimonio cultural con las jornadas ‘Tejiendo pasado’

miércoles 05 de junio de 2019, 12:04h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad destaca en papel de la mujer en la historia del Patrimonio cultural con las jornadas ‘Tejiendo pasado’
Ampliar

El consejero en funciones de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado hoy en la apertura del encuentro

La Comunidad de Madrid ha organizado las segundas jornadas sobre Patrimonio Cultural y Mujer ‘Tejiendo pasado. Patrimonios Invisibles. Mujeres portadoras de memorias’, bajo la coordinación científica de Alicia Torija e Isabel Baquedano. Estas jornadas, dirigidas a profesionales y estudiantes y abiertas al público general, cuentan con la participación de un nutrido elenco de expertos y estudiosos que analizarán el papel de la mujer como difusora de la cultura a lo largo de la historia.

El consejero en funciones de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado hoy en la inauguración de estas jornadas y ha destacado que el Patrimonio cultural es algo “vivo, dinámico y plural que no puede entenderse sin la presencia de la mujer”. En este sentido, estas jornadas son un repaso a la historia desde la investigación y con puntos de vista diversos. Un viaje que tiene como hilo conductor el Patrimonio Cultural y que transita del pasado al presente, y de lo tangible a lo intangible, de lo arqueológico y lo material, a lo antropológico, etnográfico e inmaterial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.