www.enpozuelo.es

El aceite de semillas de calabaza: un tesoro natural para la salud

miércoles 19 de junio de 2019, 07:00h
El aceite de semillas de calabaza: un tesoro natural para la salud
Ampliar
Es un aceite totalmente diferente y desconocido en España, el cual se elabora con las semillas de un tipo de calabaza que se cultiva casi exclusivamente en ciertas regiones del país alpino, la Cucúrbita Pepo L. var. Styriaca (calabaza de Estiria).

Esta calabaza presenta grandes diferencias respecto a las demás especies. La principal es que solo se utilizan las semillas, que no tienen cáscara, son más grandes y voluminosas y contienen abundante jugo, mientras que su pulpa es incomestible y se deja sobre el terreno como abono ecológico. Por el contrario, en los demás tipos de calabazas, que son las que se usan en todo el mundo para cocinar, la protagonista es la pulpa, el fruto, y se desechan las semillas, pues carecen de sabor y por tanto de valor.

Tras un proceso natural, el resultado es un aceite único, con un sabor intenso, un llamativo color verde oscuro y unas propiedades organolépticas muy características. Un superalimento que ha llegado a España de la mano de la empresa austriaca Los Anzi’s para añadir valor a nuestra gastronomía, y que además de un nuevo sabor aporta numerosos beneficios a nuestra salud.

Descubre las abundantes propiedades saludables de este superalimento:

• Proporciona gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados (más del 90%) y ácido linoleico (omega 3 y omega 6).

Aporta una cantidad muy alta de vitamina E, que es muy beneficiosa para la piel y el pelo, así como betacaroteno (provitamina A) y minerales como magnesio, hierro, selenio y especialmente zinc.

• Contiene otras vitaminas como A, B1, B2, B3, B6, C, D y K

• Es un remedio natural eficaz para ayudar a personas con diabetes.

• Beneficia al corazón, al hígado y al sistema inmunológico.

• Es un potenciador de energía natural.

• Ofrece beneficios únicos para la salud de la próstata en los hombres y alivia los síntomas de la menopausia.

• Las semillas de calabaza contienen además una amplia gama de antioxidantes y compuestos herbales beneficiosos, conocidos como fitoesteroles.

• Estos esteroles vegetales bloquean la absorción del colesterol malo (LDL) sin modificar los niveles del colesterol bueno (HDL).

Además, el aceite de semillas de calabaza no contiene gluten ni lactosa, es vegano y vegetariano, por lo que es apto para todos los consumidores.

Y da un toque especial y diferente a tus recetas veraniegas

El aceite de Los Anzi’s parte de materias primas de la mejor calidad, 100% naturales, y se crea sobre la base de una receta tradicional austriaca. Su sabor tostado semi dulce, con matices de nueces y pipas de calabaza, es muy agradable y suave, ya que no tiene ningún punto picante en el paladar o la garganta.

Esta suavidad le proporciona una gran versatilidad a la hora de combinarlo con otros sabores, sin taparlos. Un toque gourmet especial que enriquece todo tipo de platos y recetas. Desde las tostadas del desayuno y cualquier variedad de ensalada que te puedas imaginar, hasta el gazpacho y el salmorejo, las cremas de verduras frías, mayonesa y otras salsas, pasta, arroces, postres e incluso helados. Un complemento delicioso y original para tus recetas favoritas del verano.

Y recuerda que el aceite de semillas de calabaza debe usarse preferentemente en crudo. No se debe calentar a más de 120 grados, pues pierde sus cualidades y sus aromas, por lo que no es apto para freír o asar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios