www.enpozuelo.es

Urban Planet y Helios lanzan la iniciativa SALTA X UNA BUENA CAUSA para alegrar el día a día de los jóvenes hospitalizados

miércoles 03 de julio de 2019, 11:20h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Urban Planet y Helios lanzan la iniciativa SALTA X UNA BUENA CAUSA para alegrar el día a día de los jóvenes hospitalizados
Ampliar
Toda la recaudación del día irá destinada a la Fundación ATRESMEDIA para la creación de áreas de ocio para adolescentes en diferentes hospitales del país.

Urban Planet, especializada en soluciones de ocio activo, y el grupo Helios, que atesora una larga trayectoria en el apoyo a necesidades sociales, han unido fuerzas para poner en marcha la iniciativa SALTA X UNA BUENA CAUSA, con la que aspiran a hacer más agradable y amena la estancia de los jóvenes que tienen que pasar largas temporadas hospitalizados.

Por eso, el próximo martes día 25 todos los Trampoline Parks que Urban Planet tiene en toda España (19) abrirán sus puertas con una tarifa especial de 9 euros por hora de salto. Toda la recaudación irá destinada al proyecto de la Fundación ATRESMEDIA, orientado a crear áreas de adolescentes dentro de los hospitales que, en la medida de lo posible, les ayuden a sentirse como en casa. Además, con el objetivo de amplificar el alcance y conseguir un alto nivel de respuesta, el Grupo Helios impulsará una amplia campaña de difusión a escala nacional en colaboración con el Grupo ATRESMEDIA.

Y es que esta iniciativa busca brindar apoyo a los jóvenes, ayudando a cubrir algunas de las necesidades que actualmente presentan los hospitales pediátricos españoles. Según los resultados del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles 2019 elaborado por la Fundación ATRESMEDIA, son los propios centros los que demandan espacios atractivos y originales donde los adolescentes puedan relacionarse con chicos y chicas de su edad, haciendo más llevadera y amena su estancia hospitalaria.

La implicación de Grupo Helios y Urban Planet con esta iniciativa no es casual. Grupo Helios aporta larga experiencia en acciones que promueven el bienestar social, la educación en la alimentación de los más pequeños y acciones de carácter solidario como su Concurso Nacional de Monólogos, además de su histórica colaboración con los Bancos de Alimentos y sus Campañas.

Por su parte Urban Planet está comprometida desde sus orígenes con la reformulación de la diversión indoor a través del fomento de ocio activo y el bienestar social, siendo los más jóvenes un pilar fundamental de su actividad. Unos valores que comparte con Helios para quien conseguir que los niños puedan ser más felices durante su hospitalización es una vía más de materializar y dar sentido a los valores que abandera.

Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de la Fundación Atresmedia que dedica una atención especial a niños y jóvenes hospitalizados, colaborando a día de hoy con más de 200 hospitales de toda España a través de diferentes iniciativas, como el Canal de televisión FAN3 diseñado para entretener e informar sobre el proceso por el que están pasando, la creación del Día del Niño Hospitalizado o el Indice de Humanización de Hospitales Infantiles

La iniciativa ya está en marcha en www.saltaporunabuenacausa.com donde se pueden adquirir las entradas de forma anticipada para una hora de salto, junto con calcetines homologados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.