www.enpozuelo.es

Comienza el plazo de inscripción en la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas para el próximo curso

viernes 28 de junio de 2019, 13:54h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Comienza el plazo de inscripción en la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas para el próximo curso
Ampliar
Este centro, dirigido por profesionales de Producciones Yllana, cuenta con grupos de teatro desde los 3 años hasta grupos de adultos. Los interesados podrán presentar la solicitud on line a través de la web municipal o bien en las instalaciones de la Escuela que se emplaza en Camino de las Huertas, 9
La Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo de Alarcón abre el plazo de inscripción para el próximo curso este lunes y hasta el 10 de septiembre. La Escuela, que está dirigida por profesionales de Producciones Yllana, cuenta con grupos de teatro desde los 3 años hasta grupos de adultos.

La oferta formativa de este centro, que inauguró la alcaldesa Susana Pérez Quislant el año pasado, es muy amplia y variada y tiene como objetivo fomentar la creatividad y talento de los alumnos a través de las artes escénicas y el teatro. Así, en la escuela se imparten clases de teatro en diferentes grupos de edad y niveles: el grupo de Infantil (de 3 a 5 años); Primaria I (de 6 a 8 años); Primaria II (de 9 a 10 años); Junior I (de 11 a 13 años); y Junior II (de 14 a 17 años). Para los adultos también hay grupos de formación, el de Iniciación y el Avanzado

Los interesados podrán realizar la solicitud a través de la web municipal www.pozuelodealarcon.org o en las instalaciones de la Escuela en Camino de las Huertas, 9. Las plazas se cubrirán mediante sorteo público, que se realizará el 12 de septiembre y las solicitudes que no hayan obtenido plaza se quedarán en la lista de espera, que tendrá validez durante el curso en vigor.

La Escuela también ofrece talleres a todos los centros educativos del municipio, desde infantil a bachillerato, orientados al desarrollo de la creatividad de los alumnos utilizando como recurso pedagógico el Arte Dramático. Asimismo, en breve se pondrá en marcha el último pilar que consolidará la Escuela y que está dirigido al profesorado. Se trata de un curso específico de artes escénicas para los docentes que contará con el reconocimiento y la acreditación de esta formación por parte de la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa ha destacado el éxito de esta Escuela en este primer año ya que cerca de un millar de personas han participado en algunas de las disciplinas que allí se imparten como teatro, clases de expresión corporal, expresión oral, narración e improvisación de historias, creación y composición de personajes y escenas, entre otros, y a las que han asistido tanto niños, jóvenes o adultos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.