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Instagram: presente y futuro

sábado 29 de junio de 2019, 10:42h

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Instagram: presente y futuro

Apenas a mitad de 2019, ya Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en el mundo. Está en el top 3 de plataformas sociales, sólo superada por Youtube y Facebook, y según las estadísticas de expertos, se convertirá en la red más utilizada en un tiempo no muy lejano.

Por eso cada vez son más los perfiles de todo tipo que se unen a su comunidad virtual. Personas y empresas se han rendido ante Instagram por ser amigable con el usuario, ofrecer múltiples alternativas de interacción, y por tener una interfaz sencilla, precisa y de carga rápida.

Para todo aquél que quiera hacer vida en Instagram, es bueno tener en cuenta los datos que se expondrán a continuación.

Crecimiento garantizado

Instagram se lleva el galardón a la red social con mayor crecimiento del año. Su rango se ha duplicado en poco tiempo y su gran fuerte es la audiencia joven, que ha emigrado desde Facebook (su mayor competidor) para convertirse en auténticos instagramers.

Sus 1.000 millones de usuarios certificados dan prioridad a las edades comprendidas entre los 18 y 24 años, pero también hay un incremento del 70% en el público infantil y del 40% entre adultos jóvenes con respecto a sus datos de 2017.

Como queda expuesto en esta infografía de estadisticas de Instagram, la popularidad de la plataforma está garantizada y le otorga un seguro de vida con grandes expectativas para la próxima década. Está encaminada a convertirse en la primera red social del mundo.

Cuándo se cuestiona a los usuarios el porqué de su pasión por Instagram, las respuestas que se escuchan son tan variadas como ciertas:

  • Es capaz de romper la barrera idiomática con tan sólo una fotografía.
  • Una imagen vale más que mil palabras.
  • Los humanos adoran ver fotos.
  • Es un medio ideal para las transmisiones en vivo y también en diferido.
  • Hay una gran cantidad de celebridades activas compartiendo sus vidas.
  • Es un ambiente ideal para entrenarse como influencer.
  • Puede hacerse un seguimiento de cualquier historia desde cualquier lugar.
  • Abarca, en resumen, todo lo que las otras redes sociales tienen en conjunto.

Estadísticas de 2019: los hashtags son la figura

Los análisis reflejan que los instagramers pasan al menos 50 minutos al día en la plataforma. El tiempo suele dividirse entre subir sus propias fotografías, actualizar su perfil o hacer seguimiento de otras historias. El tiempo se extiende a más de la hora, si de publicaciones virales o videográficas se trata.

De 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas son los mejores horarios para publicar, puesto que son las acostumbradas horas de descanso. Lunes, miércoles y jueves se consideran los días más convenientes, mientras que el domingo es claramente el peor.

Los hashtags son pertinentes como instrumento comunicativo, los mercadólogos usan su fuerza para patrocinar marcas, ya que siete de cada diez menciones tienen de cabecera a una marca o el eslogan de ésta. El poder del hashtag es tanto, que es capaz de definir momentos por sí mismo. Resultará tarea ardua encontrar una publicación que carezca de los ya icónicos ''#''.

Por su parte, las “stories” son valiosas para crear narrativas que atrapen a los internautas. Utilizadas ampliamente por los agentes de marketing, ya que funcionan muy bien con la ayuda de otras aplicaciones como Canva, para personalizar las dimensiones.

Alcances infinitos

Los méritos de Instagram son muchos si se usan con astucia. Su versión Business es altamente calificada por las corporaciones e industrias, ya que expande informaciones detalladas de los productos, ofrece interacción directa con posibles compradores y otras herramientas.

Si una empresa no está en Instagram, prácticamente se pasa por alto y salen del radar de los consumidores. De hecho se considera fundamental generar contenido de calidad para la gestión de un e-commerce.

También es muy oportuno para estimular el posicionamiento web, ya que los estudios más recientes de Google indican que el buscador proyecta en primera instancia los resultados de wikis y redes sociales por encima de páginas oficiales. Esa es la prueba infalible de que Instagram es una apuesta segura para expandir el alcance y la visibilidad.

¿La inversión? Sólo unos minutos al día y estrategias asertivas de marketing. La prioridad de lo visual por encima de lo contextual, no hay duda de que es la plataforma del presente y del futuro del emprendimiento digital.

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