www.enpozuelo.es

Estudiar un MBA en Madrid: ¿Cuál es el mejor según su relación Precio - Calidad?

martes 23 de julio de 2019, 10:36h
Estudiar un MBA en Madrid: ¿Cuál es el mejor según su relación Precio - Calidad?
¿Estás interesado en realizar un MBA en Madrid, pero no sabes cuál es la mejor opción? Si es tu caso, hoy te contamos los aspectos más importantes sobre un MBA, para que estés mucho más seguro y hagas la elección correcta según tus necesidades como profesional o si deseas incorporarte a una empresa para realizar funciones de management.

Empecemos por saber o tener claro ¿qué es un MBA? Y ¿para qué nos sirve?.

¿Qué es un MBA?

Se llama MBA por sus siglas en inglés al “Master of Business Administration”, es un estudio de posgrado que se ha considerado como el más recomendado para los profesionales que quieran especializarse y desarrollarse en el área de la administración de empresas. Un MBA es un posgrado reconocido a Nivel internacional que aporta la formación adecuada para gestionar los recursos de una empresa. El alumno obtiene una visión transversal y global de todas las áreas estratégicas de la compañía. Un título MBA supone el impulso definitivo en la carrera profesional para aquellos que se proponen llegar a ocupar puestos de dirección con alta responsabilidad.

¿Para qué sirve?

Las razones para estudiar o realizar un MBA son muchas, desde poder desarrollar habilidades que permitan diseñar y establecer estrategias de negocios, entrenar la toma de decisiones efectivas y eficaces dentro de la empresa, u obtener preparación para añadir valor en una organización que permita la oferta de un producto o servicio de calidad.

Además, tener una especialización MBA abre la puerta a los profesionales a nivel laboral, ya que este les aporta una serie de beneficios que a largo plazo. Serán reconocidos en todos los ámbitos, gracias a sus conocimientos en contenidos empresariales y estratégicos de alto nivel. Un graduado MBA, será reconocido como una persona con visión global y altas competencias, que le permitirán diseñar planes de acción para el logro de los objetivos marcados por la empresa.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al estudiar un MBA?

Actualmente existen muchas instituciones que se encargan de impartir un Máster MBA, sin embargo, antes de elegir hay que evaluar muchos aspectos para tomar la mejor decisión. Entre estos aspectos tenemos: si es presencial u online, quiénes son los profesionales que impartirán las asignaturas, cuántas horas académicas te ofrecen, cuál es la trayectoria de la institución, cúal es la metodología y cuál es el precio total del máster.

En la comunidad Madrileña, encontramos el MBA de la Cámara de Madrid, un máster que destaca por su excelente relación precio-calidad. El programa formativo cuenta con un Claustro de profesores de reconocido prestigio profesional y empresarial.

Un factor importante que se tiene que evaluar es cuánto cuesta un MBA. Hay una gran oferta en este sentido, con una amplia variedad de precios, que resultan ser una barrera para el acceso a este tipo de formación por parte de algunos profesionales o graduados. Pero el Máster MBA de la Cámara de Madrid tiene un precio muy competitivo, es aproximadamente 8.940 euros. El pago de este importe puede ser distribuido a través de una matrícula inicial y cuotas mensuales que se irán pagando a medida que se curse el programa. La razón de este precio tan competitivo, explican los responsables de la organización del Master en Administración de Empresas de la Cámara de Madrid, es “ofrecer a los profesionales madrileños la oportunidad de crecer personalmente y profesionalmente dentro de un mercado tan cambiante donde hay una gran demanda de perfiles expertos en gestión de negocios”.

Otro factor relevante, es el horario de las clases, ya que este será el que determine qué tiempo diario se debe destinar para poder cursar el MBA y en base a este horario, deberás reprogramar tus actividades. El Máster MBA de la Cámara se imparte en formato Executive. Esto quiere decir ha sido diseñado para que cada uno de sus participantes pueda programar de forma efectiva el horario de las clases con las actividades de su vida laboral y personal. Por esta razón, las clases se imparten los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Y tiene una duración de aproximadamente nueve meses.

¿Quiénes pueden cursar un MBA?

Un MBA, es una especialización que está destinada a profesionales universitarios, a directores, cuadros medios, emprendedores y empresarios, que quieran obtener, actualizar y/o ampliar sus conocimientos en el área de la administración y gestión empresarial. El programa formativo cuenta con un excelente equipo de docente, que poseen una amplia trayectoria profesional, desempeñando cargos que involucran la dirección y/o consultoría en empresas importantes, tanto nacionales como internacionales.

¿Cuál es el enfoque de un MBA?

Un MBA de calidad, tiene como enfoque académico el aprender a través de la práctica. La metodología del caso, es la empleada en el MBA de la Cámara en Madrid. Gracias a este método, el profesional aprenderá a analizar sucesos reales que pueden presentarse en cualquier empresa en su día a día. Sin duda alguna, este es el mejor método de aprendizaje, ya que es práctico y permite la asimilación efectiva y eficaz de las estrategias correctas que se deben aplicar.

Además, para que el alumno demuestre que ha aprendido de forma correcta las habilidades, destrezas y conocimientos que se le imparten en el MBA, deberá presentar como trabajo final un “Proyecto de Creación de Empresa”. Este será un requisito indispensable para que pueda acceder al Título de Máster.

Como puedes ver, es una formación bastante completa y aunque su precio es elevado, es muy competitivo comparado con otros MBAs de otras Escuelas de Negocios, que duplican o triplican esta cantidad en el mejor de los casos.

Por último, añadir que a la cantidad de beneficios que te brinda como profesional o incluso como empresario, tenemos que sumar la calidad de contactos que se generan en este programas. El networking entre alumnos y profesores se genera de forma natural por los distintos perfiles multidisciplinares que participan en un Master. La mayoría de los alumnos que han realizado un MBA coinciden en que la experiencia ha sido muy gratificante a nivel personal y profesional a pesar de lo exigente que es el programa. Por tanto, realizar un MBA ha supuesto un antes y un después en sus vidas, y se plantean el desembolso económico como una inversión en su futuro, que da los frutos antes de lo esperado, superando las expectativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios