www.enpozuelo.es

La mejora del centro de Pozuelo continuará con la rehabilitación de las calles Sagunto y su entorno

jueves 25 de julio de 2019, 09:45h
La mejora del centro de Pozuelo continuará con la rehabilitación de las calles Sagunto y su entorno

Las actuaciones incluyen mejoras de las zonas peatonales y de aparcamiento y la reconstrucción de los servicios públicos como saneamiento o alumbrado. El presupuesto de licitación de este proyecto superaba los 900.000 euros y se ha adjudicado por más de 633.000 euros

La mejora del centro de Pozuelo de Alarcón continuará con la rehabilitación de las calles Sagunto y su entorno. La Junta de Gobierno Local acaba de adjudicar el contrato de obras de esta nueva fase de acondicionamiento del centro y cuyos trabajos está previsto que comiencen en el mes de septiembre.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de este nuevo paso con el que se avanza en el acondicionamiento de este centro de la ciudad. La primer edil ha asegurado que la modernización de estos cascos es una prioridad para el equipo de gobierno y ha recordado que una de las medidas aprobadas en el último Pleno es declarar los cascos urbanos de la zona de Pozuelo Pueblo y la Estación como áreas de rehabilitación.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses desde su comienzo, se realizarán en las calles Sagunto, Reina Mercedes, Doctor Cornago, Julio Ferrer y Norte y consisten fundamentalmente en mejorar las zonas peatonales y de aparcamiento y la reconstrucción de los servicios públicos como los de saneamiento, señalización y alumbrado, entre otros. Se trata así de dotar este entorno de mayor accesibilidad para los peatones, eliminar desniveles entre calzadas y aceras y regular la velocidad de los vehículos.

El Ayuntamiento contó con un presupuesto de licitación de más de 900.000 euros y se ha adjudicado por más de 633.000 euros. Esta actuación, se incluye dentro de proyecto “Pozuelo en el Centro” para la revitalización de los cascos históricos y se suma a la que ya realizó el Consistorio el año pasado en el Barrio de Las Flores.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato de servicio de mantenimiento y reparación de la señalización horizontal, vertical y balizamiento de las vías públicas por un importe de 630.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios