www.enpozuelo.es

“Imprimiendo el futuro” con Fundación Montemadrid y Bankia

miércoles 31 de julio de 2019, 11:51h
“Imprimiendo el futuro” con Fundación Montemadrid y Bankia
Ampliar
La Fundación Gil Gayarre recibe el apoyo de la Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia para financiar su proyecto de inserción laboral “Imprimiendo el futuro”

Según infomrando en una nota de prensa, "a finales del 2018, Amparo González y Roberto Marín, profesionales de nuestra Fundación Gil Gayarre, recogieron el premio a nuestro proyecto “Imprimiendo el futuro” apoyado por la Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia.

Gracias a este proyecto nuestra Fundación Gil Gayarre ha podido hacerse con un kit de impresión sobre materiales por sublimación (compuesto por una impresora y una plancha de transferencia térmica), dos fotocopiadoras en color y una destructora de papel, que se utilizarán desde el área de Inserción Laboral en colaboración con el taller de Encuadernación y en la Granja San José. Estas máquinas sirven para la realización de materiales publicitarios como tazas, camisetas, mochilas, gorras, etc.

También gracias a este proyecto, desde principios de este año 2019, en nuestro Área de Inserción Laboral y el taller de Encuadernación se ha impartido una formación personalizada en el manejo de estas máquinas, desde una metodología basada en la práctica y adaptada a las capacidades de cada uno de los 15 alumnos del proyecto “Imprimiendo el futuro”.

La llegada de estas máquinas tan avanzadas tecnológicamente supone un aprendizaje diario por parte, tanto de las personas con discapacidad intelectual, como de los profesionales de la fundación, para el correcto uso de estas.
Y además, un aprendizaje creativo para la realización original de nuevos productos para dar a conocer la fundación y demostrar, una vez más, la creatividad y talento de las personas con discapacidad intelectual de la fundación Gil Gayarre.

A día de hoy, personas como Alberto y Manuel ya manejan la plancha de sublimación con apoyos cada vez más puntuales; y personas como Javier y Tamara tienen los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñar su trabajo en el taller de reprografía.

Además, paralelamente a esta formación práctica, ya hemos podido atender nuestros primeros encargos. Hemos elaborado bolsas de tela para el VII Congreso Nacional de Musicoterapia, llaveros del 40 aniversario de nuestra sede de San Sebastián de los Reyes y diversos encargos particulares de clientes que poco a poco van conociendo nuestros nuevos servicios.

Agradecemos a Bankia y Fundación Montemadrid su compromiso con la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. Y su confianza en el buen hacer de nuestra entidad."

_____

Fundación Gil Gayarre es una organización sin ánimo de lucro que desde 1958 trabaja para atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia.

Presta servicio a más de 500 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en todas las etapas de su vida, con una plantilla de 218 empleados y unos 180 voluntarios, además de más de 50 empresas que colaboran en la realización de sus proyectos.

www.gilgayarre.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios