www.enpozuelo.es

Badoo, la dating app pionera en ofrecer funciones de seguridad para las mujeres

sábado 10 de agosto de 2019, 17:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Badoo, la dating app pionera en ofrecer funciones de seguridad para las mujeres
Ampliar
La seguridad en la Red es una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual, especialmente si se trata de usuarios activos en datings apps. Badoo, consciente de este contexto, de las inquietudes asociadas a tener una primera cita con un desconocido y de los riesgos de la Red, actualiza constantemente sus funcionalidades.

La seguridad en la Red es una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual, especialmente si se trata de usuarios activos en datings apps. Badoo, consciente de este contexto, de las inquietudes asociadas a tener una primera cita con un desconocido y de los riesgos de la Red, actualiza constantemente sus funcionalidades.

La dating app líder, que cuenta con más de 430 millones de usuarios de más de 190 países y en la que cada día 13.000 personas encuentran pareja, incorpora funcionalidades pensadas para las mujeres. Ejemplo de ello es la Selfie Request, por la que la chica puede pedir a través del chat una foto para asegurarse de que la persona con la que mantiene una conversación es la misma que la que figura en las fotos de perfil.

De este modo, la app no solamente requiere verificación de los perfiles mediante un número de teléfono, Facebook o cualquier otra red social, sino que cuenta también con un rápido sistema de verificación fotográfico por el que los usuarios suben una foto a su perfil replicando el gesto mostrado en pantalla, y ésta es verificada en cuestión de segundos por cerca de 5.000 moderadores con los que cuenta Badoo.

Además, la aplicación en la que más de un millón de españoles buscan pareja activamente cada mes, incorpora también el ‘modo invisible’, una función que se engloba dentro del paquete premium, y que permite visitar perfiles de manera anónima. Con esta actualización, la app pretende reducir la presión, generar mayor libertad entre los usuarios a la hora de elegir con quién quieren relacionarse o no.

La app, que está ya estudiando nuevas funcionalidades para incluir en 2019, es pionera en la incorporación de video llamada en la propia plataforma, añadiendo así́ otra capa de seguridad y ofreciendo de este modo a los usuarios la oportunidad de “verse antes de conocerse”, desde donde estén. Otra de las funcionalidades es la limitación de mensajes por la que los chicos solo pueden enviar dos mensajes a una chica antes de que esta responda. Si intentan enviar un tercer mensaje, la aplicación se lo impedirá pidiéndole que espere hasta que la chica responda.

“Buscamos que los usuarios, y particularmente las mujeres, encuentren un espacio donde puedan explorar las relaciones personales con honestidad y libertad. Por ello, continuamente exploramos nuevas formas para facilitar su experiencia online, en forma de diferentes funciones y educación acerca de cómo afrontar estos encuentros con seguridad”, afirma Pablo Delgado, Director de Brand Marketing para España y Latinoamérica de Badoo.

Quedar en un lugar público, obtener datos personales de la persona, dar la cantidad justa de información sobre uno mismo antes de conocer a la otra persona, o informar a amigos o familiares antes de la cita, son algunos de los consejos que la dating app líder traslada a sus usuarios. “Es importante dedicarle un tiempo a conocer a la otra persona a través de la app, usando cualquiera de nuestra funciones de seguridad. Particularmente alguna que permita ver que la persona detrás del perfil es la misma que la de las fotos como la videollamada, la verificación por selfie, y particularmente usar el filtro que permite que solo puedas ser contactada por perfiles verificados”, comentan.

Datos globales de Badoo:

  • Más de 430 millones de usuarios en todo el mundo.
  • Más de 60 millones de usuarios activos mensuales.
  • Más de 300.000 registros diarios.
  • Más de 600 millones de swipes (votos emitidos de un perfil a otro para decir "sí" o "no" a otro usuario).
  • 10 millones de matches generados cada día.
  • 350 millones de mensajes enviados al día.
  • Disponible en más de 190 países, y 48 idiomas (incluyendo varias vertientes de español LATAM, catalán, y recientemente añadido, el gallego).
  • Cada día 13.000 personas desinstalan la app indicando que han conocido a alguien especial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.