www.enpozuelo.es

Los diestros “El Cid”, Manuel Escribano y José Garrido componen el cartel taurino de las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón

lunes 02 de septiembre de 2019, 09:18h
Los diestros “El Cid”, Manuel Escribano y José Garrido componen el cartel taurino de las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

David Rodriguez, concejal de Fiestas: “La corrida de toros contará con figuras destacables que llenan las principales plazas de todo el país”. La corrida de rejones, el concurso de recortes, un espectáculo ecuestre, la becerrada o los encierros tradicionales también forman parte de este ciclo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en colaboración con las peñas y asociaciones de la ciudad ha preparado un amplio programa de actividades que permitirá, a los vecinos, disfrutar de esta semana grande. Espectáculos y juegos infantiles, encuentros populares, actuaciones musicales, festejos taurinos, competiciones deportivas y los actos religiosos centrarán la programación.

David Rodríguez, acompañado del representante de la empresa organizadora, Loyjor Gestión y Producción, Jorge Arellano, presentó el cartel taurino que permitirá, a los aficionados del mundo de los toros, asistir, durante estos días a los Encierros Tradicionales y sueltas de vaquillas (2, 4, 5, 6 y 7 de septiembre), al Concurso de Recortes (2 de septiembre), al Espectáculo de Danza y Doma Ecuestre “El arte de Andalucía a caballo” (3 de septiembre), a la Becerrada (4 de septiembre) y a la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Madrid José Cubero “Yiyo” (5 de septiembre).

Durante la presentación, el concejal de Fiestas explicó cada una de las actividades que conforman este ciclo taurino y destacó que “hemos diseñado un programa con distintas propuestas adaptadas a la demandas de los vecinos aficionados, que son muchos en nuestra ciudad”. De hecho, los encierros tradicionales se celebrarán en horario de mañana (10:00 h.) los días 2, 6 y 7 y en horario de tarde (20:00 h.) los días 4 y 5 de septiembre para facilitar la participación.

Rodríguez destacó, también, como núcleo central de esta Feria Taurina los dos grandes festejos: la Corrida de Rejones (6 de septiembre) y la Corrida de Toros (sábado 7). La plaza de toros de la Plaza de las Américas, situada en el Camino de las Huertas junto al parque Carlos Sainz, acogerá el viernes la lidia de cuatro toros del extremeño Luis Albarrán para los rejoneadores Andy Cartagena y Leonardo Hernández. La entrada será libre. El sábado se celebrará la gran corrida de toros con 6 reses de Toros de Mollalta (Almodóvar del Campo) para los diestros Manueñ Jesús “El Cid”, Manuel Escribano y José Garrido. Por último, el concejal ha recordado que “esta Feria Taurina contará con figuras destacables que llenan las principales Plazas de todo el país”.

Por último, Rodríguez ha recordado que estas fiestas contarán con un amplio operativo humano y profesional conformado por agentes de seguridad de Policía Municipal y Nacional, personal sanitario de SEAPA-Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón, miembros de protección civil, dispositivo especial de limpieza y trabajadores municipales implicados que “velarán la seguridad, la salud y la tranquilidad de los vecinos”.

Actividades taurinas infantiles

Los más pequeños de la casa serán los protagonistas de estas fiestas porque para ellos se ha diseñado un amplio abanico de actividades que incluyen, citas taurinas. En esta ocasión, se ha contado con la colaboración de peñas y asociaciones para llevarlas a cabo. El Encierro Chiqui, un clásico de la programación festiva, se celebrará de la mano de la Peña Seis y Medio en la calle Doctor Cornago (2 de septiembre). La Plaza de la Coronación acogerá la actividad lúdica “Vamos a jugar a toros” (3 de septiembre). La Peña Seis y Medio repite con otra de sus tradicionales actividades, “El toro de fuego”. La Plaza Mayor acogerá esta cita en la que varias carretillas decoradas, simulando un toro de fuego, correrán detrás de los participantes (5 de septiembre). Y, de nuevo, esta misma peña celebrará una segunda edición del Encierro Chiqui, en la c/ Doctor Cornago (7 de septiembre).

Recomendaciones para los encierros

El Consistorio pozuelero ha emitido un bando recordando a los corredores de encierros una serie de recomendaciones para poder participar como la prohibición de maltratar a las reses durante los espectáculos taurinos populares, tener cumplida la edad mínima de 16 años para poder participar, no presentar síntomas de intoxicación alcohólica o por cualquier tipo de drogas y tampoco podrán correr las personas que porten cualquier instrumento u objeto que dificulte la carrera.

La información completa sobre esta programación de fiestas en honor a Nuestra Señora de la Consolación se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios