www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros

martes 03 de septiembre de 2019, 17:46h
El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros
Ampliar
La Alcaldesa Susana Pérez Quislant asegura que el gobierno municipal siempre desarrollará políticas encaminadas a proteger y cuidar a las familias de Pozuelo.. El pago mínimo será de 1.500 euros y de 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año. Los padres deben estar empadronados en Pozuelo y, al menos, uno de ellos con una antigüedad de dos años anteriores al nacimiento o adopción. El Ayuntamiento ha concedido ya más de 1.900 ayudas por un importe superior a los 2.500.000 euros desde que se puso en marcha esta medida

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abre una nueva convocatoria de ayudas al nacimiento o adopción y que, en este caso, se dirigen a los niños nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año. La ayuda asciende a 1.500 euros por bebé, subiendo a 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año, entre otras circunstancias familiares. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que el Ayuntamiento tiene el objetivo de ayudar a las familias y fomentar la natalidad en la ciudad y afirmó que siempre desarrollarán políticas encaminadas a proteger y cuidar a las familias de Pozuelo. De hecho, ha recordado que “desde la primera convocatoria ya se han entregado más de 1.900 ayudas y se ha destinado un presupuesto de 2.500.000 de euros.

En esta convocatoria, cuyas solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de septiembre, se mantiene el criterio de empadronamiento para que la ayuda llegue a más familias. Así, los dos padres deberán estar empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, pero basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento (en la primera convocatoria se exigía a los dos).

Además, y con carácter excepcional, se seguirán teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a uno de los padres a fijar su residencia en otro municipio. Asimismo, la convocatoria mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que recogen las bases.

Los formularios para solicitar esta prestación se pueden recoger en la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en la web municipal, Además del formulario electrónico disponible en la sede electrónica municipal. En esta misma página ya está disponible la información completa sobre este proceso así como la documentación a presentar junto a la solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios