www.enpozuelo.es

¿Cómo debemos cuidar la barba?

viernes 06 de septiembre de 2019, 06:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Cómo debemos cuidar la barba?
Ampliar
Hoy es el Día Mundial de la Barba y gracias a ​Quique Carballo, propietario del salón ​The Hair Men’s Club centro colaborador de Treatwell.es, nos cuenta cómo deberíamos cuidar de ella.

Que las barbas siguen más de moda que nunca, no es nada nuevo; pero pese a ello, aún hoy hay mucho desconocimiento sobre cómo cuidarla y la necesidad de pasar por un barbero experto, al menos, una vez al mes.

Y es que, según datos de ​Treatwell.es​, los tratamientos de barbería​ solo suponen un 10% de las reservas de tratamientos de hombre​, cifras muy por detrás del corte de pelo (65%) o de la depilación masculina (27%).

¿Cómo conseguir una barba 10?

​"Acudir al barbero es imprescindible para lucir una barba cuidada. Lo ideal sería ir ​ cada 15 días para tener un buen mantenimiento de la barba” , ​ explica Carballo. “Además es importante utilizar siempre productos específicos para la barba, lavarla bien, hidratarla y utilizar un buen aceite”,​ concluye.

Los básicos para un buen arreglo de barba

“​Un buen arreglo de barba empieza siempre con ​ una conversación entre el barbero y el cliente ​”, afirma Carballo. Y es que es crucial acordar siempre qué diseño se va a realizar y, por supuesto, ver bien qué forma queda mejor según el tipo de cara de cada persona. “​Primero se debe realizar un buen estudio de visagismo, cuando el diseño está claro se pasa al afeitado; y para acabar se hidrata y nutre la barba con un aceite esencial", explica Carballo.

Los errores más comunes

-No ser consciente de que la barba es algo que también tenemos que cuidar y dedicarle tiempo, es el error principal. Además, usar productos como champús de pelo en la barba, es otro de los errores más habituales: el pelo de la barba es mucho más delicado, igual que la piel de la cara, así que es muy importante ​utilizar productos específicamente pensados para cara y barba.

Los errores con las máquinas de afeitado también suelen ser comunes. Y es que como nos confiesa Carballo “​equivocarse con los números de la máquina ​ es más habitual de lo que pensamos, y podemos acabar dejando la barba más corta de lo que realmente queremos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios