www.enpozuelo.es

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

viernes 13 de septiembre de 2019, 09:26h
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mantiene su apoyo a los enfermos de Alzheimer. Ambas instituciones seguirán colaborando para promover actividades que favorezcan la estimulación de los afectados y el apoyo a los familiares durante todo el proceso. Este proyecto incluye, entre otros, la realización de talleres diseñados por un equipo multidisciplinar que trabaja distintas áreas cognitivas, emocionales y físicas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón seguirá prestando su apoyo a los enfermos de Alzheimer y sus familiares. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y el presidente de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) de Pozuelo, Félix Hernández, han renovado el convenio de colaboración para seguir apoyando a los afectados por esta enfermedad y a sus familias. La primer edil ha destacado el imprescindible papel que lleva a cabo esta asociación y ha asegurado que “el Consistorio seguirá colaborando con sus iniciativas ya que son esenciales para mejorar la calidad de vida de estas personas”.

En virtud de este acuerdo, ambas instituciones colaborarán en la puesta en marcha de nuevas actividades que favorezcan su estimulación física y cognitiva y se seguirá apoyando y orientando a las familias en todo el proceso. Además, el Ayuntamiento y AFA Pozuelo colaborarán en otro tipo de actividades como la celebración del Día Mundial del Alzheimer o del Parkinson.

AFA Pozuelo tiene en la actualidad más de un centenar de socios y lleva a cabo actividades tanto para los enfermos como para sus familias. Así, entre las que se dirigen a las personas con esta enfermedad destaca un programa de psico-estimulación cognitiva, geronto-gimnasia dirigida a las personas mayores para mantener un buen estado físico, o musicoterapia, entre otros.

En cuanto a los servicios para los familiares de enfermos cuenta con actividades psicoeducativas preventivas, un servicio de asesoramiento y acompañamiento en el proceso de enfermedad e imparte cursos de formación dirigidos a familiares de cuidadores.

Además, el Ayuntamiento pone a disposición de las familias prestaciones que les faciliten el cuidado del enfermo en el domicilio: servicio de ayuda a domicilio, acondicionamiento de vivienda, ayudas económicas para la adquisición de beneficios técnicos y para los familiares cuidadores o la teleasistencia. La organización de grupos de apoyo a cuidadores, los talleres de psicoestimulación cognitiva, los talleres de memoria o las charlas, conferencias y seminarios sobre este asunto, son otras de las iniciativas que lleva a cabo el Consistorio.

Tras la firma, Susana Pérez Quislant ha afirmado que “renovamos nuestro compromiso con AFA Pozuelo porque en estos más de diez años de labor común con el Consistorio han demostrado que realizan una labor extraordinaria en nuestro municipio”.

Día Mundial del Alzheimer: 20 de septiembre

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organizará una jornada con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemorará el viernes 20 de septiembre y que tratará sobre “La Tecnología al servicio del Alzheimer”, dirigida a familiares, personas con Alzheimer y todos aquellos profesionales que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de estas personas. Durante la mañana se tratarán temas como “¿Qué tiene que ver la tecnología con mis problemas?”, “Cuidamos de nuestros mayores. Dispositivo de identificación QR”, “¡Conéctate!, uso de las nuevas tecnologías”, y la “Aplicación diseñada por cuidadores para cuidadores: Gallopinto calendar”, a cargo de profesionales y especialistas. La jornada, tendrá lugar en la Sala La Capilla del Ayuntamiento a partir de las 10.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios