www.enpozuelo.es

¿Compartimos piso?

martes 29 de septiembre de 2009, 10:15h

Enpozuelo, punto de encuentro para buscar o compartir piso de forma gratuita.

Alquilar una vivienda en Madrid cuesta una media de 890 euros al mes. Este dato convierte a la capital en una de las veinte ciudades del mundo más caras para arrendar un inmueble, ocupando el puesto 17 tras Tokio y Moscú. Por ello, compartir piso ya no es sólo cosa de estudiantes. La tendencia actual de la economía ha propiciado que mileuristas, divorciados y familias no puedan hacer frente al alquiler en solitario. En crisis, lo principal es ahorrar y compartir piso de alquiler puede ser una buena opción.

Gloria tiene 31 años y comparte piso desde que se independizó. "Al principio pensé vivir sola, pero con mi sueldo era imposible. Vivir solos es para privilegiados. Y si no puedo alquilar sola ni me planteo comprar, claro está". Gloria comparte piso en Pozuelo de Alarcón con otras tres chicas, de edades entre los 25 y los 31 años, que se trasladaron a Madrid por motivos laborales. "Compartir gastos en cuanto a alquiler es la única opción que tenemos hasta que cambie el mercado".

El nuevo perfil agrupa también a divorciados. Antonio se divorció hace dos meses y tiene 46 años. "Me encuentro en una edad en la que no tengo ayudas ni para comprar ni para alquilar, compartir piso es mi única posibilidad. Es muy frustrante."

A estos grupos se han sumado muchas familias que alquilan una habitación en su propia vivienda con derecho a cocina para poder hacer frente al alquiler o la hipoteca.

"Ayudas al alquiler"

Desde la entrada en vigor de la Renta Básica de Emancipación (RBE), consistente en una ayuda de 210 euros al alquiler, la perciben un total de 124.479 jóvenes. El tipo de demandante de esta renta sería una mujer madrileña de entre 26 y 29 años, pues las mujeres continúan siendo las que más demandan la ayuda.

Otra modalidad que han adoptado varias inmobiliarias es la de "alquile y le damos tres años para decidir si quiere o no comprar su piso. Si finalmente decide comprarlo, le descontamos los tres años de alquiler."

"Enpozuelo te ayuda"


Desde Enpozuelo queremos echarte una mano para encontrar el piso que deseas. Nos convertimos en punto de encuentro de arrendadores y arrendatarios de forma gratuita a través de nuestra sección de clasificados. Tanto si busca piso como si tienes uno vacío, redacta tu anuncio y cuélgalo en nuestra sección sin ningún coste para ti. En Enpozuelo también te ayudamos a ahorrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios