www.enpozuelo.es

Por amor a Gila

martes 17 de septiembre de 2019, 10:02h
Por amor a Gila
Ampliar

Se estrena en Madrid este espectáculo en recuerdo del maestro español del humor Miguel Gila. Y que se ponga!

Por amor a Gila! Es una explosión de recuerdos y humor en homenaje al más grande humorista español de todos los tiempos: Miguel Gila.

Un re-cuerdo re-loco de la mano de este destacado actor de teatro cine y televisión argentino: Rudy Chernicof, amigo personal de Gila, y la persona ideal para recordarlo y homenajearlo, con risas y con alguna lágrima.

El espectáculo cuenta con una variedad de anécdotas reales de la vida y la profesión de Miguel Gila, en España y en Argentina, donde se cruzaron los caminos de ambos humoristas. Una cena, y una apuesta para ver quien contaba la mejor historia humorística y se libraba de pagar la cuenta, es el disparador de este risueño encuentro. También nos muestra un trocito de la “Memoria Histórica de España”, el rol de Gila en ella, y su visión humorística de esa parte de la historia.

“¡Que se ponga!”

Este espectáculo esta apadrinado por El Brujo! Rafael Alvarez.



Palabras del autor y actor

Yo Rudy Chernicof, actor argentino fui amigo y compañero en algunas de las comedias de Miguel Gila estrenadas en Buenos Aires, donde vivió, triunfó y fue tan querido como en España.

En el año 2000 nos encontramos para cenar en Barcelona. El restaurante recomendado por Miguel era muy caro. Entonces durante la cena surgió un desafío: El que contaba la anécdota más graciosa, ganaba, y apostamos, que quien perdía, pagaba la cena.

Como en un juego de ping pong nos contábamos historias desopilantes o trágicas y debíamos replicar ciñéndonos al tema tratado. Dado su espíritu catalán y mi origen judío, nos esforzamos ambos por cuidar nuestro bolsillo!

Rudy Chernicof – Buenos Aires, Argentina 1945

Destacado e incombustible actor de teatro cine y televisión, autor y cantante de tango, institución del humor en Argentina con más de 50 años de carrera artística. Ha presentado su humor en países como España, Colombia, Cuba, Francia, Italia y Brasil, y entre sus espectáculos destacan “El señor del baño” con mas de 20 años de presentaciones ininterrumpidas, “Demoliendo Tangos”, “Humor a la carta”, “Homenaje a Fontanarrosa”, y “Que lo pario, Inodoro Pereyra” entre muchos otros. Acaba de estrenar en España una participación especial en el film “Rojo” de Benjamín Naishtat, galardonado en San Sebastián.

Miguel Gila

Madrid, España, 1919- Barcelona, España, 2001

Miguel Gila fue una de las grandes figuras del humor español del siglo XX. Huérfano de padre desde su nacimiento, se crió con sus abuelos en una buhardilla de la calle Zurbano de Madrid. A los catorce años ya era mozo en un taller mecánico, y a los diecisiete se fue a la guerra con el Quinto Regimiento. En 1951 salió espontáneamente al escenario de un teatro, vestido con su uniforme de soldado, e improvisó un monólogo sobre su experiencia en la guerra. Fue tan grande el éxito de esa improvisación que enseguida le llovieron contratos. Recorrió muchos países y actuó en varias películas. Vivió en América durante veintitrés años, y al terminar la dictadura regresó a España, donde dedicó sus últimos años a escribir sus memorias y a colaborar con diversas publicaciones como ilustrador. Su humor se caracterizaba por un costumbrismo ingenuo que muchas veces rozaba el surrealismo.

Ficha Técnica:

Dramaturgia: Rudy Chernicof y Daniel Lovecchio

Intérprete: Rudy Chernicof

Escenografía y banda sonora: Pablo Sala

Dirección: Rudy Chernicoff – Pablo Silva

VIERNES DE OCTUBRE 22 hs - SALA LA ENCINA –Calle Ercilla 15 (28005) Metro Emabajadores – Entradas web de La encina €12

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios