www.enpozuelo.es

Iñaki Urdangarín saldrá de prisión para realizar labores de voluntariado en el Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón

miércoles 18 de septiembre de 2019, 09:42h
Iñaki Urdangarín saldrá de prisión para realizar labores de voluntariado en el Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón

Según diversas fuentes, mañana jueves podría comenzar su voluntariado a partir de las 9 de la mañana

Iñaki Urdangarín acudirá dos días a la semana a ayudar como voluntario en el Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón, un centro en el que se encuentran más de un centenar de personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia.

Fuentes jurídicas han confirmado a Efe que Urdangarín asistirá a este centro dos días a la semana (probablemente martes y jueves), ocho horas cada día desde el centro penitenciario de Brieva (Ávila), donde cumple desde hace 15 meses condena de cinco años y diez meses por el caso Noos.

Según diversas fuentes, Urdangarín podría empezar este jueves y acudiría al centro a eso de las 9:00 de la mañana ya que tiene que salir de la Brieva (situado a unos 100 km de distancia) a las 8:00 para regresar a las 16:00 horas. Su jornada terminaría hacia las 15:00 para poder regresar de nuevo a dormir a la cárcel.

El abogado de Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha explicado, que el voluntariado que realizará su cliente se centrará en ayudar a personas con discapacidad. En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho, Pascual Vives ha considerado que "es un principio de buenas noticias" que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León le permita estas salidas".

Dar paseos y ayudar en la recuperación, algunas de sus posibles tareas

En el Hogar Don Orione residen actualmente un total de 114 internos, que son atendidos por 102 personas contratadas. Además, cuentan con entre 30 y 40 voluntarios, un número que se incrementa los fines de semana, según ha precisado el director del Centro Don Orione, Francisco Sánchez Moreno.El centro está compuesto fundamentalmente por personas, mayores de edad, "con discapacidad intelectual, necesitadas de apoyos extensos y generalizados", según consta en la página web del centro.

En declaraciones del director, Francisco Sánchez, a los medios este martes, ha explicado que una de las actividades en las que podrá colaborar Iñaki Urdangarín es "dar paseos". Si bien, ha asegurado que no tiene de momento el auto del juez ni tampoco ninguna noticia oficial del centro penitenciario y, por lo tanto, no tienen nada decidido. En todo caso, ha asegurado que "será tratado como una persona más que va a hacer su voluntariado en el hogar Don Orione".

Según ha declarado el director del centro al programa Cuatro al Día: "Hará lo mismo que hacen todos los voluntarios. Aquí lo mismo se cose, que se plancha, que se dan paseos con los discapacitados", ha dicho. Probablemente, también se aprovecharán sus dotes de deportista de élite para ayudar en las labores de rehabilitación. Urdangarín irá siempre acompañado de un vigilante.

La Reina Doña Sofía acudió en noviembre de 2016 al Mercadillo Solidario organizado por esta entidad y que Enpozuelo.es ya publicó (pueden ver toda la noticia pinchando aquí)

Iñaki Urdangarín saldrá de prisión para realizar labores de voluntariado en el Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios