www.enpozuelo.es

El 82% de los españoles prefiere viajar en otoño que en temporada alta

lunes 23 de septiembre de 2019, 16:32h
El 82% de los españoles prefiere viajar en otoño que en temporada alta
Ampliar
El 45% estaría dispuesto a reservar viajes cortos sin avión para reducir el impacto del cambio climático, según datos de Weekendesk.es.

Las tendencias viajeras están cambiando. La temporada alta se ha quedado atrás, mientras que los meses de septiembre y octubre ganan terreno en la opción de los españoles para viajar. Según datos de Weekendesk.es, el portal líder de escapadas temáticas de fin de semana, el 82% de los españoles prefiere los meses de septiembre y octubre para coger sus vacaciones y disfrutar viajando. La bajada de precios respecto a los meses de verano y la menor presencia de turistas en los destinos son dos de los principales motivos por los que otoño pasa a ser el protagonista. De hecho, el 64% de los viajeros confiesa evitar ciudades con turismo masivo para pasar sus días libres.

El estudio “Hábitos y tendencias del turismo de fin de semana”, elaborado por Weekendesk.es, y en el que ha entrevistado a más de 1.000 weekenders (comunidad de usuarios de escapadas cortas de la plataforma) ha destacado la importancia de la preocupación por el medio ambiente. El 45% de los viajeros españoles estarían dispuestos a reservar viajes cortos, en los que no cogerían el avión, con el objetivo de reducir el impacto en el cambio climático, mientras que el 28% declaran no estar concienciados sobre este tema. Los destinos a menos de 2 horas de casa pasan a un primer plano, tras el reciente movimiento conocido como “flygskam” (vergüenza a volar), por el que muchos viajeros están buscando alternativas al avión para hacer sus viajes. Las reservas confirman que efectivamente esta tendencia ha llegado para quedarse, ya que la media de desplazamiento desde su casa de quienes reservan en Weekendesk.es es de unos 88 kilómetros.

El perfil del viajero cambia. Por motivos de trabajo o por costumbre, se tendía a coger la mayor parte de las vacaciones seguidas llegando a tener hasta tres semanas juntas en verano. Ese era el periodo vacacional por excelencia. Hoy en día, la tendencia ha cambiado.

En el trabajo, muchas veces, ya no son tan estrictos y nos permiten distribuir nuestras vacaciones a lo largo del año. De esta manera y gracias a esta facilidad y flexibilidad, el 92% prefiere realizar varias escapadas repartidas a lo largo de todo el año en vez de agolpar todos los días libres y viajar una sola vez, aunque por más días. Solo el 7% elige unas vacaciones largas.

** La encuesta “Hábitos y tendencias del turismo de fin de semana” fue realizada en España por Weekendesk.es a 1.116 personas entre el 7 de agosto 2019 y el 2 de septiembre de 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios