www.enpozuelo.es

¿Sabes sonarte bien los mocos?

domingo 29 de septiembre de 2019, 01:00h
¿Sabes sonarte bien los mocos?
Ampliar
Es temporada de sonarse los mocos, de tener la nariz irritada, labios secos… ¿Sabes si lo estás haciendo bien? Aparentemente sonarse los mocos parece fácil, ¿no? Pues esta sencilla acción tiene una técnica específica y es importante saber cómo se hace para eliminar hábitos incorrectos y perjudiciales para la salud. Hay quienes incluso comentan que sonarse mal los mocos puede derivarnos a una sinusitis, bronquitis o neumonía.

Veamos cuales son estas recomendaciones básicas que pueden ayudarte a sonarte bien los mocos, toma nota.

En primer lugar, se recomienda usar suero fisiológico o agua de mar antes y después de sonarte. Te ayudará a expulsar mejor la mucosidad, sobre todo la que esté endurecida. Para ello puedes echar mano a la gama NasoFaes.

Tu nariz es filtro de muchas bacterias y captador de muchos estímulos, sonarte de forma delicada evitando sonarte con excesiva fuerza será beneficioso para ella. Mucha presión puede hacer que la mucosidad vaya a los conductos de los senos nasales, extendiendo la infección. Además, se recomienda hacerlo primero de un lado y luego de otro, sin presionar los dos orificios al mismo tiempo.

¿Fácil verdad?

Pues tener esto en cuenta puede ayudarnos a que tanto nuestra nariz como nuestros oídos tengan una mejor salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios