www.enpozuelo.es

El Partido Popular y Vox alcanzan un principio acuerdo para aprobar los presupuestos municipales para 2020

lunes 30 de septiembre de 2019, 13:22h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular y Vox alcanzan un principio acuerdo para aprobar los presupuestos municipales para 2020
Ampliar

La Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y el portavoz de Vox, Juan José Aizcorbe han firmado hoy un principio de acuerdo alcanzado entre ambos grupos municipales. El Acuerdo pretende facilitar el normal funcionamiento de los servicios municipales y que la actividad normal no se vea alterada por la falta de un presupuesto adecuado para el próximo año.

El proyecto de presupuesto para 2020 asciende a más de 108,6 millones de euros con un ligero descenso respecto a 2019, debido al descenso del Impuesto de Bienes Inmuebles de más de un millón y medio de euros.

El anteproyecto elaborado por el Partido Popular incluye la nueva ayuda de material escolar, la mejora de los servicios de mantenimiento y limpieza de nuestros parques, jardines y vías públicas; el incremento de la programación cultural y de fiestas; el mantenimiento y refuerzo de los programas de atención a personas mayores y dependientes; así como un amplio programa de inversiones para modernizar nuestros parques, instalaciones deportivas y vías públicas, especialmente nuestras urbanizaciones, con inversiones directas o convenios de colaboración.

El principio de acuerdo alcanzado por PP y VOX se ha producido después de una intensa negociación que ha permitido incorporar al presupuesto las partidas necesarias para llevar a cabo una serie de iniciativas y proyectos, que permitirán transformar, modernizar y mejorar nuestro municipio.

- Soterramiento de la línea del ferrocarril. Inicialmente se presupuestan 400.000 euros para el estudio de viabilidad y los anteproyectos necesarios para el soterramiento, un concurso de ideas y cuanta documentación técnica y jurídica sea necesaria para poner en marcha este proyecto.

- Se impulsará y reactivará el proyecto del Arroyo de Pozuelo, que no solo consistirá en el encauzamiento de este, sino que se creará una zona de paseo, esparcimiento y de vía alternativa para la movilidad sostenible de las personas. Con este fin se incrementará la dotación presupuestaria para 2020 hasta los 400.000 euros, de tal manera que la ejecución del mismo pueda finalizar en el año 2021.

- Se pondrá en marcha el plan movilidad sostenible en todo el municipio, con la implantación de un moderno carril bici, patinete, etc, creando así un primer anillo de circulación. Para ello, en este mismo año 2019 se tramitará un suplemento de crédito para la redacción del proyecto, y se incluye en el presupuesto de 2020 una primera dotación de 500.000 euros para un proyecto plurianual de inversión.

- Los proyectos anteriores, así como los demás previstos para presente mandato, y que cuentan con el acuerdo de ambos Grupos Municipales, exigen la modificación del PGOU, por lo que a tal fin se dotará una partida de 150.000 euros.

- Se declarará a Pozuelo de Alarcón como Municipio por la Vida. Para ello se destinará una partida de 100.000 euros.

- Se acuerda entre ambos GM, con el fin de mejorar el uso y disfrute de los espacios públicos, y en consecuencia mejorar la calidad de vida de los vecinos del Casco, la implantación de un sistema de control solar removible sobre la plaza del Padre Vallet. Para este propósito, el equipo de gobierno se compromete a impulsar los proyectos existentes o generar un concurso de ideas para hacer realidad este acuerdo y dotarlo con 250.000 euros

- Ambos grupos acuerdan no incluir partida presupuestaria alguna para el funcionamiento de los Grupos Municipales, en el convencimiento de que no es necesario aumentar gasto porque la dotación de medios proporcionada por el Ayuntamiento es suficiente para el desarrollo de su labor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.