www.enpozuelo.es

Actividades con motivo del Día Mundial de las Personas Mayores

martes 01 de octubre de 2019, 10:43h
Actividades con motivo del Día Mundial de las Personas Mayores
Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas Mayores el Ayuntamiento de Pozuelo organiza actividades para los mayores hasta el próximo 9 de octubre.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebra la Semana para los Mayores desde hoy y hasta el 9 de octubre con un amplio programa de actividades en el que se incluyen representaciones teatrales, conferencias y espectáculos musicales, entre otros. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de “cuidar a nuestros mayores y fomentar su vida activa”. En este sentido, ha destacado la amplia oferta de talleres que organiza el Consistorio a lo largo del año y ha recordado que cerca de 6.500 personas mayores de 65 años disponen de la tarjeta de usuario de los centros municipales de mayores: Volturno, Prados de Torrejón y Padre Vallet.

La programación especial de la “Semana para los Mayores”, con la que se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores que hoy se celebra, arranca esta tarde con la conferencia “Tratamiento del dolor articular”, impartido por María Cayuela, farmacéutica experta en Medicina Regenerativa y Genética y Directora técnica de CRES, que tendrá lugar en la Sala La Capilla a las 18.30 horas.

El MIRA Teatro será el escenario para el espectáculo de Zarzuela: Chateau Margaux, a cargo de 2-Sing Concerts, que se interpretará mañana miércoles, también a las 18.30 horas. La obra de teatro “Espectáculo Doslorca”, con el grupo de teatro Ateneo de Pozuelo, tendrá lugar en la sala Educarte el jueves 3, a las 18.30 horas.

El teatro será de nuevo la cita para el viernes 4 de octubre con la obra “¡Es la guerra!” con la compañía “Aquí nadie sabe lo que dice”, que se representará en la sala Educarte a las 18.30 horas. La tertulia musical “Vámonos de coplas” con el conjunto músico-vocal “Toda una vida” tendrá lugar en la tarde del lunes 7 de octubre en la sala Educarte.

Por último, el miércoles 9 cerrará está programada la presentación del ciclo Grandes Personajes de la Historia, Isabel y Fernando: De la Edad Media al Estado Moderno, y que ofrecerá el ponente Tomás Aranda. Esta primera conferencia tratará sobre la Infancia y juventud de los dos príncipes.

La entrada para todas estas actividades es libre hasta completar aforo y la información sobre esta programación está disponible en www.pozuelodealarcon.org.

Vuelta al curso en los centros municipales de mayores

El próximo jueves 3 de octubre comienza el nuevo curso de los talleres y actividades en los centros municipales de mayores y para los que se han cubierto más de 2.800 plazas. Este programa municipal incluye casi medio centenar de propuestas que van desde el yoga, pilates o taichí, a las clases de idiomas, informática, teatro, manualidades o baile, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios