www.enpozuelo.es

La nueva temporada MET ÓPERA 2019 / 2020 regresa en directo a Yelmo Cines gracias a +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos

lunes 07 de octubre de 2019, 10:25h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La nueva temporada MET ÓPERA 2019 / 2020 regresa en directo a Yelmo Cines gracias a +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos

Tras el éxito de la temporada anterior y el “Especial MET Ópera Verano”, el Metropolitan Opera regresa a partir de octubre con sus nuevos espectáculos en directo desde Nueva York que se podrán ver en exclusiva en las pantallas de Yelmo Cines a través de +Que Cine, su ventana de contenido alternativo.

El próximo 12 de octubre será Giacomo Puccini el encargado de inaugurar la nueva temporada de MET Ópera con su gran obra maestra póstuma: Turandot. Considerada paradigma de la ópera italiana, siendo además su última e inacabada composición, esta obra en tres actos nos relata la leyenda de la bella y cruel princesa china Turandot, que exigirá a sus pretendientes que respondan tres acertijos si quieren casarse con ella, en caso de no lograrlo, serán decapitados. Christine Goerke y Nina Stemma, retoman sus feroces interpretaciones de la princesa que da título a esta obra y Yannick Nézet-Séguin se sube al podio para dirigir esta deslumbrante producción, firmada por Franco Zeffirelli. Una ópera de lujo con la que inaugurar la nueva temporada en directo desde la Metropolitan Opera House de Nueva York.

La segunda sesión será el 26 de octubre con la proyección de Manon, la ópera más popular de Jules Massenet y uno de los pilares del repertorio francés. Retrata la historia de una joven amoral, encantadora y en apariencia inocente, pero obsesionada con la riqueza y el lujo cuyo poder de seducción arrastrará a la ruina a un estudiante enamorado, el caballero Des Grieux. Gracias a sus diálogos hablados, sus escenas humorísticas y su ballet, Manon ha seducido y fascinado a dramaturgos, coreógrafos, compositores y, por supuesto, a espectadores de todo el mundo desde su nacimiento en 1881. Maurizio Benini dirige la sensual partitura de Massenet, mientras que la soprano Lisette Oropesa se mete en la piel de la irresistible protagonista y el tenor Michael Fabiano se convierte en el enamorado, que como el público, caerá rendido ante el hechizo de Manon.

El 9 de noviembre, Puccini regresará a las pantallas de Yelmo Cines para deleitar al público con una de sus óperas más célebres y conmovedoras: Madama Butterfly. La que ya se ha convertido en una de las obras más representadas en los escenarios de todo el mundo, está ambientada en Nagasaki y se centra en Cio-Cio-San, cuyo apodo es Butterfly. Madama Butterfly se desarrolla en un universo exótico y de tintes orientales con jardines, geishas y dignatarios, además de erigirse como una condena a la civilización occidental. Un relato trágico con música de Puccini en tres actos y tan épico como inmortal. El barítono Paulo Szot, ganador de un Tony por su interpretación en el musical de Broadway South Pacific, será Sharpless. Las destacadas sopranos Hui He y Ana María Martínez compartirán el papel de la malograda protagonista junto a los tenores Piero Pretti y Andrea Carè como el oficial de la marina estadounidense. Una impresionante producción firmada por Anthony Minghella, el fallecido autor de la oscarizada El paciente inglés y El talento de Mr. Ripley.

A finales de noviembre, el día 23, llegará el turno del estadounidense Philip Glass y su ópera minimalista Akenatón, un fascinante viaje en el tiempo al antiguo Egipto con esta historia basada en la vida del Faraón Akenatón, esposo de la bella Nefertiti. Intrigas políticas y religiosas en la corte más icónica de la historia, acompañada de las hipnóticas notas musicales de Glass y con el virtuosismo de acróbatas y malabaristas que suma su director, Phelim McDermott, a esta dinastía legendaria que volverá a reinar desde las pantallas de Yelmo Cines.

A partir del 2020, +Que Cine celebrará las proyecciones en directo de otros flamantes títulos operísticos como Wozzeck, Berg (11 de enero), Porgy y Bess, The Gershwins (1 de febrero), Agripina, Handel (29 de febrero), El holandés errante, Wagner (14 de marzo), Tosca, Puccini (11 de abril), y María Estuardo, Donizetti (9 de mayo).

La nueva temporada de ópera se transmitirá en 23 Yelmo Cines de 15 ciudades: Madrid (Ideal, Islazul, Planetocio, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Valencia (Mercado de Campanar, Vidanova Parc), A Coruña (Los Rosales), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante, Vinalopó), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Oviedo (Los Prados), Tarragona (Parc Central), Vigo (Vigo), y Zaragoza (Plaza Imperial).

Las entradas de las proyecciones de la nueva temporada están disponibles a través de la web de Yelmo Cines y los abonos se pueden seguir adquiriendo en las taquillas de Yelmo Cines. Las modalidades disponibles son en formato de medio abono (5 proyecciones) o abono completo (10 proyecciones).

Más información y venta de entradas: https://www.yelmocines.es/mas-que-cine


TÍTULOS TEMPORADA MET 2019/2020
Turandot, Puccini
12 de octubre
Manon, Massenet
26 de octubre
Madame Butterfly, Puccini
9 de noviembre
Akenatón, Glass
23 de noviembre
Wozzeck, Berg
11 de enero
Porgy y Bess, The Gershwins
1 de febrero
Agripina, Handel
29 de febrero
El holandés errante, Wagner
14 de marzo
Tosca, Puccini
11 de abril
María Estuardo, Donizetti
9 de mayo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.