www.enpozuelo.es

Actividades de Fin de Semana en Pozuelo de Alarcón

viernes 12 de noviembre de 2010, 09:42h

¡Vivan los Viernes!. Aquí tienes el listado de actividades culturales, deportivas y de ocio de este fin de semana para niños, jóvenes y mayores en Pozuelo de Alarcón.

Consulta en nuestra Agenda todas las actividades que se realizan en Pozuelo, día a día. Para más información o si lo prefieres aquí te detallamos las actividades de este fin de semana:

Viernes 12 de noviembre:

Exposición “Ellas, mujeres del Sur”, de la Fundación Agua de Coco. En la Sala Volturno. Del 3 al 17 de noviembre. Visitas de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas. Entrada libre.

Necesitamos Manos ¿Te Apuntas? Operación rehabilitación de viviendas (en colaboración con Cooperación Internacional ONG). Si eres joven y quieres compartir parte de tu tiempo con personas que lo necesitan ¡esta es tu oportunidad!. Entre todos pintaremos y ayudaremos con diversos arreglos en casa de familias con escasos recursos. Fechas: fines de semana de noviembre (viernes, sábados y domingos). Edad: de 16 a 30 años. Gratuito. Más información en CUBO Espacio Joven.

Exposición Bibliográfica de Miguel Hernández 1919-2010. En la Biblioteca Miguel de Cervantes. Del 1 al 30 de noviembre.

Pozuelo con Haiti. Campaña de recogida de Juguetes (Sólo juguetes Nuevos). Sin pilas!. De lunes a viernes durante noviembre. En el CUBO Espacio Joven. Calle San Rafael, 2. De 9 a 14.30 horas y de 16 a 21 horas. Más información en www.pozueloalcubo.es y en el teléfono 91.352.70.80.

XXI Jornadas Micológicas. La Sociedad Micológica de Pozuelo de Alarcón organiza estas nuevas jornadas con nuevas actividades. III Concurso Amateur de Fotografía de Setas. Exposición de los mismos del 9 al 14 de noviembre en en Centro Municipal de Mayores de Prados de Torrejón.

Pintura Creativa. Si tienes entre 14 y 30 años anímate a venir a Volcubo para realizar esta actividad. Te damos el material, las pinturas y las hojas. Los mejores dibujos se colgarán en las paredes de Volcubo. A las 18 horas en Volcubo. Entrada libre.

Clásicos en el Salón. “Percuta y Minuta”. Se trata de un espectáculo de teatro gestual y musical, sin texto, donde Percuta y Minuta son los operarios encargados de una exposición de instrumentos étnicos. Siempre en clave de humor, comienzan a experimentar, jugar y descubrir cómo se puede hacer música y percusión con una escalera, una caja de herramientas, tubos de plástico, entre otros,… terminando con una gran bazucada final en la que el público es el gran protagonista. Fusiona de maravilla el teatro, la música y el humor. En el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza a las 18 horas. Entrada libre hasta completar aforo. Retirada de invitaciones, una hora antes, en Conserjería (máximo 4 por persona).

La Hora del Cuento. “La amistad no tiene colores”. Por Alma Títeres.  A las 18 horas en la Biblioteca Miguel de Cervantes. Entrada libre. Dirigido a niños/as de 4 a 8 años.

Actividades para Personas con Discapacidad

  1. Talleres trimestrales. Ocio y disfrute en la cocina. Para personas con discapacidad entre 17 y 25 años en el Espacio para el Ocio Pozuelo de 17:30 a 18:45.
  2. Talleres trimestrales. Ocio tecnológico. Para personas con discapacidad entre 12 y 16 años en el Espacio para el Ocio Pozuelo de 18:45 a 20:00.

Sábado 13 de noviembre

XXI Jornadas Micológicas. Visitas guiadas al Parque forestal de Somosaguas para la recogida de setas. Salidas a las 11, 12.30 y 16 horas. Clasificación y exposición de los ejemplares recogidos a partir de las 13 horas.

Danza. “Cambio de tercio”. Compañía Rojas y Rodríguez. Con esta obra, Rojas y Rodríguez recuperan esa forma de coreografiar tan suya y especial con la que han conquistado al público, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, haciendo disfrutar al espectador de un estilo clásico español y flamenco mucho más innovador y maduro de lo que se puede esperar. Se trata de un viaje a través de la tradición y la renovación constante de un estilo aplaudido y alabado en los cinco continentes. A las 20 horas en el MIRA TEATRO. Precio entrada: 18 euros.

CUBOCIO. El CUBO Espacio Joven abre todos los sábados con juegos, talleres, etc. Dirigido a jóvenes a partir de 13 años. De 17:00 a 22:00.

Baloncesto 1ª Nacional Femenino
: Pozuelo C.B. - Rivas Ecopolis de 20:00 a 22:00 en el Polideportivo El Torreón. Entrada Libre.

Rugby 1ª Nacional Masculino
: Olímpico Pozuelo C.R. - C.R. Majadahonda de 16:30 -a 18:30 en el Polideportivo Valle de las Cañas. Entrada Libre.

Actividades para Personas con Discapacidad

  1. Ocio con apoyo a la movilidad. Para niños con discapacidad física e inteligencia conservada. De 8 a 12 años en el Espacio para el Ocio Pozuelo de 16:30 a 19:30.
  2. Actividades de ocio inclusivo, dentro y fuera del municipio para adolescentes de 13 a 17 años. Museo de Cera de 17 a 21:00 h.
  3. Actividades de ocio inclusivo, dentro y fuera del municipio para adultos  de 21 a 35 años. Equinoccio Majadahonda de 10 a 14:00 h.

Domingo 14 de noviembre

XXI Jornadas Micológicas. Entrega de premios del Concurso de Fotografía. A las 12 horas en el Centro Municipal de Mayores de Prados de Torrejón. A las 12.30 horas en el Centro Municipal de Mayores de Prados de Torrejón , CONFERENCIA: “Iniciación a la micología”.

Viaje a Guadalajara. Organiza la Casa de Extremadura. (91.714.14.40)

Pozuelo Encesta con el Estu. Todos los domingos se entrena en esta Escuela Municipal de Baloncesto adaptada para personas con discapacidad a partir de 6 años. En el Polideportivo Carlos Ruiz. De 10.30 a 11.30 horas (jóvenes y adultos), de 11.30 a 12.30 horas (niños y adolescentes).

Fútbol 1ª Aficionados: C.F. Pozuelo - Cerceda C.F. de 12:00 a 14:00 horas en el Polideportivo Valle de las Cañas (Central). Precio: 3 € (menores de 16 años y jubilados empadronados, gratis).

Rugby 1ª Nacional Masculino: C.R.C. - Hortaleza de 12:30 a 14:00 h. en el Polideportivo Valle de las Cañas. Entrada Libre.

Hockey División de Honor Masculino
: Pozuelo H.C. - R.C. Josaleta de 13:00 a 15:00 horas en el Polideportivo Valle de las Cañas. Entrada Libre.

Fútbol 1ª División Nacional Femenino: CF Pozuelo - Levante U.D. S.A.D. de 16:00 a 18:00 horas en el Polideportivo Valle de las Cañas. Precio: 3 € (menores de 16 años y jubilados empadronados, gratis).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios