www.enpozuelo.es

La Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo organiza su I Jornada “Prepara tu empresa para crecer”

lunes 14 de octubre de 2019, 09:36h
La Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo organiza su I Jornada “Prepara tu empresa para crecer”
Ampliar
Pérez Quislant destacó que “en Pozuelo apostamos por el emprendimiento” y ha recordado algunas de las medidas y los recursos municipales dirigidos al tejido empresarial
Entre ellos, la exención del pago del IAE los dos primeros años, para las nuevas actividades; una bonificación del 50% durante el tercer y cuarto año, además de ampliar la bonificación del IAE hasta el 50% en caso de favorecer la contratación de empleo indefinido, son algunas de las medidas

La Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo de Alarcón celebró el pasado viernes su I Jornada Empresarios de Pozuelo “Prepara tu empresa para crecer”. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, participó en este encuentro, con el que colabora el Ayuntamiento, y que ha tenido lugar en el Hotel AC La Finca, emplazado en la ciudad.

Durante el acto, la alcaldesa destacó que “las mujeres que formáis parte de AME Pozuelo sois un excelente ejemplo de tenacidad y confianza”. Y “todo ese empeño que ponéis en sacar adelante vuestros proyectos y en apoyar a las mujeres que, como vosotras, deciden poner en práctica sus sueños empresariales os dignifica y dan prestigio a Pozuelo de Alarcón”.

La alcaldesa aseguró que “desde el Ayuntamiento, estamos dispuestos a poder acompañaros en vuestro viaje. Porque en Pozuelo apostamos por el emprendimiento y queremos apoyaros en el riesgo que representa invertir en una empresa”. En este sentido, la primer edil destacó algunos de los recursos municipales de apoyo al emprendimiento como pueden ser el servicio de asesoramiento empresarial, los cursos y talleres y las medidas encaminadas a reforzar el tejido empresarial. Así, recordó iniciativas como la nueva rebaja en el IBI, el compromiso de reducir en un 10% el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la eliminación de la Tasa de Vado por vivienda. “Para lograr que Pozuelo de Alarcón alivie la presión fiscal con todos sus residentes y actividades económicas radicadas en nuestro municipio”, ha explicado Pérez Quislant.

En su intervención, la alcaldesa también recordó otras medidas económicas dirigidas al tejido empresarial y que el Consistorio ya tiene en marcha como son “la exención del pago del IAE los dos primeros años, para las nuevas actividades; una bonificación del 50% durante el tercer y cuarto año, además de ampliar la bonificación del IAE hasta el 50% en caso de favorecer la contratación de empleo indefinido”. Asimismo, señaló la bonificación del 50% en la tasa de apertura de establecimientos, que llega a ser del 99% para los parados de larga duración que emprendan y también, la apertura de negocios a través de la Declaración Responsable. “Medidas, en definitiva, encaminadas a facilitaros la tarea y, por tanto, a dinamizar la actividad comercial de la ciudad y la creación de empleo.

Por último, Pérez Quislant, también recordó la próxima transformación del INNPAR en Vivero de Empresas “con lo que ampliaremos nuestra oferta para aquellos que se lanzan a la creación de una empresa”.

La jornada continuó con diferentes ponencias como la que ha ofrecido el concejal de Economía e Innovación, Luis Magide, “Impulsando empresas”, o las mesas participativas sobre “Estrategias para incrementar clientes a través de redes sociales” o “Cumpliendo con la Protección de Datos”, a cargo de profesionales y expertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios