www.enpozuelo.es

3M se suma a la Semana de la Ciencia con actividades para fomentar vocaciones STEM

lunes 14 de octubre de 2019, 10:17h
3M se suma a la Semana de la Ciencia con actividades para fomentar vocaciones STEM
Ampliar
Desde el 4 al 17 de noviembre, en el centro de innovación de 3M en Madrid se organizarán diversos talleres científicos para Estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
El objetivo es acercar la ciencia a las nuevas generaciones a través de diversas actividades lúdicas

Con el objetivo de acercar la ciencia a los más jóvenes y coincidiendo con la celebración de la Semana de la Ciencia en la Comunidad de Madrid, el Centro de Innovación de 3M abrirá sus puertas a cientos de escolares con un amplio programa de actividades innovadoras demostrando que la ciencia también puede ser muy divertida.

Los talleres tendrán lugar entre los días, 4 y 17 de noviembre y, para participar, los colegios o IES interesados tan solo tendrán que inscribirse para que los estudiantes puedan disfrutar de una jornada de ciencia. “Esperamos conseguir que la ciencia sea percibida como algo divertido y ayudar así a fomentar vocaciones STEM para el futuro”, comentó Roberto Anta, Country Leader de 3M España.

A lo largo de las actividades, los estudiantes se enfrentarán a pruebas y experimentos relacionados con la ciencia, donde podrán divertirse poniendo en práctica sus conocimientos. Los diversos talleres se han organizado en base a 4 bloques temáticos: “La Ciencia y la Música”, “La Magia de los Colores”, “La Luz y sus misterios” y “Escape- room de la tabla periódica”, además de un interesante Tour por la exposición permanente de ciencia en el Centro de Innovación de 3M.

  • “La Ciencia y la Música”: construcción de instrumentos musicales (xilófono, banjo, guitarra) o un fonendoscopio casero, con experimentos sobre la transmisión y amplificación del sonido.
  • “La Magia de los Colores”: experimentos con colores para explicar conceptos como la densidad del agua, la tensión superficial, reacciones de diferentes líquidos, etc.
  • “La Luz y sus Misterios”: creación de un caleidoscopio o de una cámara para revelar fotografías, experimentos con la luz, impresiones del arco iris en papel (Iridiscencia), proyecciones y ondas de luz, etc.
  • “Escape-room de la tabla periódica”: diferentes juegos a realizar en grupo de forma rotatoria (parchís, bingo, cubos, hundir la flota y juego de parejas), basados en la tabla periódica de los elementos y con un divertido “toque científico”.

Click aquí para más información sobre la XIX Semana de la Ciencia en la Comunidad de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios