www.enpozuelo.es

El Gobierno regional destinará más de un millón de euros para fomentar el empleo

viernes 26 de junio de 2009, 13:02h

Más de 200.000 parados recibirán formación

El Gobierno regional destinará durante este año más de un millón de euros a fomentar el empleo en Pozuelo de Alarcón, con el que se han desarrollado en el municipio distintas acciones para el empleo y autoempleo (Opeas) y se han contratado siete Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

Además, a través del programa de Corporaciones Locales, se han contratado 35 desempleados para obras de interés general o social en la localidad.

Así lo ha indicado la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, en la inauguración de ExpoFip, una muestra de los trabajos realizados por los alumnos de tres de los cursos impartidos este año en Pozuelo de Alarcón, en los que han participado 41 trabajadores desempleados.

Asímismo, Adrados, les ha entregado los diplomas que acreditan que han finalizado con éxito su formación. Estos se han desarrollado gracias al Convenio de Formación 2008-2009 firmado con el Ayuntamiento de Pozuelo.

Los 41 alumnos que han recibido su diploma acreditativo se han formado en las especialidades de 'Viverista', 'Restaurador de Madera' y 'Carpintero, Ebanista y Artesano'. Este último es el único de su categoría en toda la Comunidad de Madrid.

Por último, Adrados ha destacado que durante 2009 se desarrollarán casi 15.000 cursos de formación para trabajadores desempleados, en los que participarán 200.000 personas, gracias a una inversión de 214 millones de euros por parte del Gobierno regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios