www.enpozuelo.es

El autobús de la Agencia Antidroga en Pozuelo de Alarcón

martes 14 de septiembre de 2010, 08:50h

El bus de la Agencia Antidroga paró durante las fiestas patronales de Pozuelo frente a la discoteca móvil.

El Servicio Itinerante  de Prevención de las Adicciones de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid ha estado presente en las Fiestas de Nuestra Señora de la Consolación, sirviendo de apoyo al programa de prevención a través del ocio y tiempo libre diseñado para los jóvenes del municipio.

Su ubicación, frente a la discoteca móvil instalada por el Ayuntamiento, ha sido estratégica para la participación de los jóvenes y su interés por visitarlo.

Este servicio, denominado “Drogas o tú”, consiste en un autobús de 15 metros de largo y cinco de ancho que en su interior presenta una exposición interactiva acerca de las drogas y sus efectos sobre el cuerpo, equipada con tecnología de última generación, y un fotomontaje sobre los riesgos para la salud del consumo de drogas en el desarrollo integral del joven, mediante métodos lúdicos y participativos. También cuenta con un taller de bebidas sin alcohol que tiene como objetivo destacar los efectos positivos para la salud de este tipo de consumiciones.

Este programa funciona todo el año con horario flexible y responde a la necesidad de informar, de forma veraz y científica, y sensibilizar a los jóvenes sobre las drogas, sus características y consecuencias de su consumo. También promueve una cultura de salud que incluye el rechazo a estas sustancias, especialmente entre los adolescentes y jóvenes.

El servicio organiza además actividades, conducidas por educadores especializados, que responden a las expectativas, necesidades e intereses de todos sus destinatarios: jóvenes, padres y docentes, lo que lo convierte en un recurso magnífico para la prevención también en espacios escolares que se ofrecerá a los centros del municipio en el curso escolar que ahora se ha iniciado. Estas actividades de trabajo en equipo consisten en desarrollar juegos de rol, debates y coloquios entre los participantes con el objeto de informar y sensibilizar de los efectos de las drogas, sus mitos y fomentar las alternativas al no consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios