www.enpozuelo.es

El alcalde de Pozuelo inaugura el curso escolar 2010-2011 en el Colegio Infanta Elena

martes 14 de septiembre de 2010, 08:53h

A lo largo de este mes comenzarán las clases 17.000 escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en centros educativos de Pozuelo de Alarcón.

Gonzalo Aguado, acompañado del director del centro, Jesús Ocaña, y de la concejal de Educación, María Jesús Castillo ha realizado una visita a las aulas para compartir con padres, alumnos y profesores de este centro el primer día de clase. Además, ha podido comprobar in situ el resultado de las obras realizadas en el comedor, los aseos así como los nuevos despachos.

Entre los materiales educativos que estrenan los alumnos cabe destacar la Agenda Escolar Municipal 2010-11, que edita el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de su Concejalía de Educación. Una publicación diseñada expresamente para su uso didáctico con el fin de mejorar la organización del estudiante. En esta ocasión se han distribuido 13.000 ejemplares en centros educativos del municipio.

El Colegio Infanta Elena, que cuenta con 200 escolares de Educación Infantil y Primaria, es un centro bilingüe que apuesta por la innovación educativa plasmada en proyectos e iniciativas que han recibido numerosos galardones. Además, según ha comentado su director, Jesús Ocañaestamos comprometidos con la sensibilización ambiental participando en el Programa Ecoescuelas, que impulsa el Ayuntamiento de Pozuelo”.

En la clase de 6º de Primaria, Gonzalo Aguado intercambió impresiones con los escolares quienes le mostraron cómo funciona la pizarra digital. Este centro dispone de esta nueva herramienta de trabajo en todas las aulas de Primaria, además de un completo laboratorio para el desarrollo del Programa de Centros Bilingües en el que está participando.

A lo largo de esta semana comenzarán sus clases los más de 17.000 alumnos de los centros públicos, concertados y privados ubicados en la localidad. Además hay que sumar a aquellos estudiantes que cursen estudios en universidades y centros de estudios superiores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios