www.enpozuelo.es

¿Cómo se llama tu Wi-Fi? Descubre algunos de los nombres más divertidos

viernes 25 de octubre de 2019, 12:24h
¿Cómo se llama tu Wi-Fi? Descubre algunos de los nombres más divertidos
Ampliar
Devolo, la compañía alemana especialista en tecnología Powerline para redes domésticas, nos muestra algunos de los más divertidos y ofrece al mismo tiempo algunas recomendaciones para cambiarlos y mantener la seguridad de nuestras redes Wi-Fi.

He aquí una pequeña lista con las cinco mejores formas de “bautizar” tu red Wi-Fi:

  1. Es esta de aquí mamá / Papá, por aquí

Las madres y los padres siempre cuidan de nosotros pero, por lo general, aquellos que ya tienen una edad avanzada a veces no se llevan demasiado bien con las nuevas tecnologías. Por eso, cuando depende de ellos conectarse a una red Wi-Fi, lo mejor es dejarles bien claro dónde tienen que pulsar.

  1. Wlanleesi, rompedora de Wi-Fis / Wi-Fi Wonka / Liberad a Wi-Fi / Wi-Fiona Ryder

Algo que sin duda mostrará lo divertido y creativo que eres es utilizar referencias a películas y series clásicas o de moda que tus vecinos o las personas que pasen por la zona puedan reconocer fácilmente.

  1. NASA / FBI / CSI / Área 51 / Hacienda

Utilizar el nombre de instituciones poderosas y misteriosas para provocar un poco de confusión en los transeúntes del área donde vivas. “Guardia Civil” y “Policía Nacional” son también dos candidatos muy adecuados.

  1. Virus.exe / Tu dispositivo está infectado / Troyano gratis

El miedo que las personas sentimos al ver escrito en la pantalla de nuestros dispositivos la palabra “virus” es algo francamente disuasorio. Desde luego, más de uno se llevará un pequeño susto con la idea de que su dispositivo ha sido infectado y se lo pensará dos veces antes de hacer clic.

  1. Nada es gratis / No es tan caro / ¿Compartimos gastos?

Si lo que quieres es un nombre ingenioso que evite que tus vecinos se conecten a tu red sin tu permiso, con nombres como estos seguro que se apiadan de ti y dejan de usar tu Wi-Fi y, si no funciona, podréis comentarlo en la próxima junta comunitaria.

¿Qué es el SSID?

Sin entrar en complejidades técnicas, el SSID es el nombre que identifica una red inalámbrica con respecto a otras. Una de las posibilidades que ofrece es cambiarlo para poner otro más divertido, pero también desempeña una función de seguridad. De hecho, si existe el riesgo de que alguien acceda a tu red sin tu permiso, cambiar el SSID y la contraseña de tu Wi-Fi es un paso indispensable para hacerla más segura. Si lo deseas también puedes ocultar el nombre de la red, aunque no es una opción 100% recomendable porque podría dificultar la conexión de tus dispositivos si no lo haces bien.

El proceso para cambiar el nombre de tu Wi-Fi es sencillo. Para ello, accede a la configuración de tu router y busca una sección llamada “Inalámbrica”, “Wireless”, “Wi-Fi”, etc (el nombre varía dependiendo del modelo de router). A continuación, escribe el nombre que quieras y guarda los cambios. Cuando alguien busque redes Wi-Fi en tu zona, el nuevo nombre aparecerá en el listado y provocará alguna que otrarisita disimulada.

WPA3: más seguridad

Cambiar el nombre y la contraseña de tu red Wi-Fi es divertido y puede hacer tu conexión más segura, pero no garantiza una protección total si la persona que intenta acceder a tu red es un profesional con experiencia. La última actualización de firmware 5.3 presentada por devolo, no solo mejora la facilidad de uso y la velocidad, también incluye nuevas funciones y el nuevo estándar de encriptación WPA3, que sustituye al anterior WPA2 y ofrece una seguridad superior. La actualización es gratuita para las series de productos Magic y dLAN y es totalmente recomendable, tanto para asegurarnos de que nuestros dispositivos están actualizados con las últimas características, como para garantizar que el nivel de protección de la red Wi-Fi está también al día.

devolo Magic: precios y disponibilidad

Los adaptadores devolo Magic están disponibles en las versiones Magic 1 y Magic 2 en tiendas físicas y online. Si deseas configurar una nueva red doméstica Magic, lo más aconsejable es el Starter Kit con dos adaptadores. Los precios de venta al público recomendados son de 199,90 € para el devolo Magic 2 WiFi y de 149,90 € para el devolo Magic 1 WiFi. Los adaptadores también están disponibles de forma individual

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios