www.enpozuelo.es

El PSOE reclama más medidas de apoyo al pequeño comercio local

lunes 28 de octubre de 2019, 15:42h
El PSOE reclama más medidas de apoyo al pequeño comercio local

El Grupo Municipal Socialista ha presentado para el pleno del próximo 31 de octubre una pregunta oral sobre la preocupante situación que atraviesa el comercio local en nuestro municipio. La dinámica de cierre de establecimientos, principalmente en los cascos urbanos del Pueblo y La Estación, ha llegado hasta los comercios emblemáticos de Pozuelo, como es el caso del quiosco de Antonio en la Estación que, recientemente, se ha visto obligado a cerrar tras décadas de trabajo.

Helio Cobaleda, viceportavoz del Grupo Socialista, que preguntará sobre estos temas en el pleno, señala que “es una pena pasear por el Pozuelo Pueblo o La Estación viendo locales cerrados por todas partes y comercios de toda la vida como el emblemático quiosco de Antonio en la Estación, que tienen que echar el cierre sin que desde el Ayuntamiento se haga nada para evitar estas situaciones”.

Cobaleda añade “el comercio de Pozuelo necesita verdaderas soluciones que van más allá de campañas de foto y premio. Necesita ser prioridad para el PP, que debería abandonar el modelo de centros comerciales y grandes superficies y, prestar atención al problema de declive que llevan tiempo sufriendo quienes desarrollan su vida cotidiana en nuestras calles”.

El edil socialista concluye que “Exigiremos al Gobierno Municipal en el Pleno la puesta en marcha de un verdadero plan de apoyo al pequeño comercio unido otras actuaciones necesarias como la puesta en marcha del plan de rehabilitación, la construcción de vivienda pública o la mejora integral de la accesibilidad. La dinamización de los espacios urbanos ha sido siempre una de nuestras señas de identidad, lo fue en la pasada legislatura y lo será en esta, hasta que logremos poner fin a la situación de olvido que sufren tanto Pozuelo Pueblo como La Estación. Si queremos tener ciudades vivas necesitamos el comercio local, que necesita un apoyo constante y real del equipo de gobierno, no sólo un par de ferias y unas ayudas escasas que sirven de poco”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios