www.enpozuelo.es

La plataforma inteligente Book a Corner apuesta por la revolución de espacios efímeros, que surge gracias a la llegada de la era digital

Book a Corner expone algunas de las posibilidades que los pop-up stores ofrecen en el sector turístico

viernes 01 de noviembre de 2019, 16:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Book a Corner expone algunas de las posibilidades que los pop-up stores ofrecen en el sector turístico
Ampliar
Dar a conocer un nuevo producto gastronómico o cata de vinos, anunciar restaurantes temáticos u hoteles rurales u organizar un show room para el turismo de compras son algunas de las funciones para las que suelen alquilarse este tipo de espacios efímeros, equipados además para la proyección de vídeos o la instalación de sistemas de realidad virtual que hacen la experiencia de marca mucho más efectiva

Los pop up stores se han consolidado como una gran oportunidad para las empresas dedicadas o relacionadas con el sector turístico. Cada vez más, las compañías de esta industria apuestan por el branding de espacios para dar a conocer tanto sus marcas como sus productos o servicios puntuales. Según afirman desde la plataforma Book a Corner (www.bookacorner.com), esta tendencia de marketing es muy ventajosa por su éxito a la hora de transmitir el mensaje y la misión de cada compañía y, para dar respuesta a esta necesidad, ofrecen espacios por días basándose en datos de audiencia y geolocalización.

Un alto porcentaje de los espacios efímeros ofrecidos por esta plataforma se alquilan para negocios propios o relacionados con el sector turístico. Por ejemplo, para promocionar un nuevo producto gastronómico o dar a conocer una selección de vinos a través de una cata. También se anuncian mediante estos espacios restaurantes temáticos, hoteles rurales, parques de aventuras o excursiones de aventura para lo que se montan exposiciones visualización de vídeos, eventos o incluso sistemas de realidad virtual o aumentada. También son muy demandados para el turismo de compras (empresas que venden determinados productos que el usuario necesita para viajar) o incluso cursos de formación o anuncio de productos al por mayor para profesionales de hostelería u hotelería.

Los pop up stores disponibles en esta plataforma ofrecen muchos de estos servicios, que pueden ser seleccionados por el usuario mediante un sistema de filtros, tales como que el local cuente con licencia de bar o restaurante, que venga equipado con un proyector de vídeos o que esté preparado para exponer un show room de productos.

De esta forma, esta plataforma inteligente se suma a la revolución de espacios comerciales y corporativos, que experimentan diferentes cambios gracias a la llegada de la era digital. Las marcas están atentas a los cambios de hábitos de compra, la audiencia y factores de geolocalización, por eso Book a Corner ofrece esa información necesaria para asegurar el éxito del alquiler de espacios.

Para Gastón Ortiz, Managing Director de Book a Corner, los espacios son clave para transmitir de forma efectiva el mensaje que pretende emitir la marca, algo de gran importancia en el caso del sector turístico. En Book a Corner tenemos la misión de conectar empresas con sus clientes, seleccionado el espacio más adecuado, según los perfiles de los consumidores de la marca”.

Gracias al alquiler de espacios por días, se abre un abanico de posibilidades para muchas empresas, que pueden llegar a exaltar los beneficios de la marca, generar valor y conseguir crear fidelización tanto entre los empleados como entre los clientes. O bien llevar a un lugar con una gran afluencia de público, como una calle céntrica de Madrid o Barcelona, los productos y servicios que se ofrecen en otras ubicaciones, por ejemplo, en un entorno rural.

Bajo uno de sus grandes lemas, “Tu conoces tu audiencia, nosotros sabemos donde encontrarla”, Book a Corner resume su metodología desarrollada a través del procesamiento de datos y ofreciendo información más accesible. Gracias a la capacidad de filtrado y la posibilidad de seleccionar características de aquellos que buscan espacios, se pueden obtener resultados específicos para cada cliente en cuestión de segundos. Las tiendas a pie de calle y los espacios singulares elegidos correctamente en base a su audiencia real, permiten a las marcas desarrollar nuevas campañas comerciales o de generación de marca con el cliente.

Actualmente, Book a Corner ha iniciado su expansión nacional en Madrid y Barcelona, donde la contratación de espacios efímeros está en alza y el branding de espacios vacíos se da con mayor efectividad.

La tendencia a la contratación de espacios efímeros está en alza, y es ahora gracias a la aplicación de nuestra tecnología de Big Data, cuando podemos ofrecer a cada marca la mejor solución para cada una de sus acciones comerciales”, afirma Gastón Ortiz .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.