www.enpozuelo.es

La Comunidad muestra en SIMO Educación 2019 algunos de sus proyectos de innovación educativa

martes 05 de noviembre de 2019, 14:27h
La Comunidad muestra en SIMO Educación 2019 algunos de sus proyectos de innovación educativa
Ampliar

En el stand del Gobierno regional, algunos centros educativos madrileños realizarán actividades para presentar cómo trabajan con las tecnologías

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha recorrido hoy el SIMO Educación 2019, donde el Gobierno regional está presente con un stand en el que se están presentado algunos de los proyectos de innovación educativa que se desarrollan en colegios e institutos públicos de la región. SIMO Educación, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, es el evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente y se celebra, hasta el jueves 7 de noviembre, en el recinto ferial de IFEMA. Allí, el Ejecutivo regional mostrará algunas de las iniciativas que ha puesto en marcha para que los alumnos trabajen contenidos básicos del área de tecnología desde la etapa de Primaria, a través de diferentes asignaturas y con la colaboración de empresas de prestigio en el ámbito tecnológico.

A lo largo de estos días, en el stand de la Comunidad algunos centros educativos madrileños realizarán actividades para presentar cómo trabajan con las tecnologías y con las metodologías activas. Habrá representación de todos los niveles educativos: Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Hoy ha sido el turno del IES Iturralde, de Madrid, y del IES Leonardo Da Vinci, de Majadahonda. Mañana, 6 de noviembre, estarán presentes el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, de Madrid, el CEIP Las Veredas, de Colmenarejo, y el CRA Los Olivos, de Valdaracete. Por último, el jueves, 7 de noviembre, será el turno para el IES Juan de la Cierva, de Madrid. Asimismo, la Comunidad de Madrid informará también sobre las ventajas del uso de la plataforma Educamadrid-Max y de diferentes proyectos de innovación educativa, como el programa STEMadrid o MentorActúa, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios