www.enpozuelo.es

La campaña Salimos sin molestar vuelve a la calle para compatibilizar ocio nocturno y descanso

miércoles 06 de noviembre de 2019, 19:07h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La campaña Salimos sin molestar vuelve a la calle para compatibilizar ocio nocturno y descanso
Ampliar
Comienza este jueves, 7 de noviembre, y continuará todos los jueves, viernes y sábados del mes de noviembre.
Se incorpora el uso de las redes sociales, además de los puntos de información con mediadores, para explicar la campaña en zonas de ocio de varios distritos

Esta acción, dirigida a los ciudadanos y empresarios del ocio nocturno, ofrece guías con consejos prácticos para luchar contra el ruido

Un equipo de mediadores tomará desde este jueves las principales zonas de ocio nocturno de Madrid con un objetivo, hacer compatible la diversión con el descanso vecinal. Arranca así la quinta edición de la campaña Salimos sin Molestar en dos zonas de Protección Acústica Especial, el barrio de Gaztambide y el distrito Centro. El calendario de actuaciones continuará durante todo el mes de noviembre, de jueves a sábado, con la visita a otras zonas ambientalmente protegidas como Azca-avenida de Brasil y Ponzano, Santa Engracia, Cardenal Cisneros y Olavide.

La campaña cuenta con otras herramientas como puntos de información y cartelería ilustrada con gatos, animales relacionados con el silencio y el sigilo y muy vinculados con Madrid, para promover hábitos encaminados a minimizar el impacto de las actividades de ocio y conciliar el derecho al descanso de los residentes en las zonas afectadas con el ejercicio de la actividad empresarial y el disfrute del tiempo de ocio.

Cerrar bien la puerta al salir del local, cumplir con la normativa sobre consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, conducir responsablemente contribuyendo a calmar el tráfico o disfrutar de la música sin molestar, son algunos de los consejos que figuran en las guías sobre cómo luchar contra el ruido. Completan la campaña, un teléfono de atención a los vecinos y el uso de las redes sociales para transmitir sus objetivos y mensajes bajo el hashtag #ViveyDejaDormir a través las cuentas oficiales de twitter y Facebook.

Calendario

Las acciones de sensibilización sobre el ruido comenzarán mañana, 7 de noviembre, con la instalación de un estand en los bajos de Aurrerá y otro en los bajos de Galaxia; el 8 de noviembre los puntos de información se situarán en la plaza de Santa Bárbara y Fernando VI y el 9 de noviembre en las plazas de Juan Pujol y de Carlos Cambronero.

El 14 de noviembre, en Cardenal Cisneros entre las calles Olid y Alburquerque y en la plaza de Olavide; el 15 se colocarán dos estands en la calle Ponzano, uno esquina a Bretón de los Herreros y otro esquina a Santa Engracia, y el 16 habrá puntos informativos en Santa Isabel con Torrecilla del Leal y en la plaza de la Paja con Cava Baja.

La tercera semana los puntos de información se situarán, el 21 de noviembre en las plazas de Chueca y Pedro Zerolo; el día 22, en la plaza de San Andrés y calle Humilladero, detrás del Mercado de la Cebada y el 23, en la plaza de Arturo Barea esquina Embajadores y en la calle Argumosa esquina Salitre. El último fin de semana de este mes habrá estands, el 28 de noviembre en las plazas de Santa Ana y del Ángel; el día 29, en la calle Orense esquina a General Perón y en la avenida de Brasil, 1; y el 30 de noviembre, último día de la campaña, en la plaza del Dos de Mayo y en la plazuela de Antonio Vega.

Salimos sin molestar forma parte de las iniciativas municipales para combatir el ruido y promover el debate sobre la necesaria responsabilidad para poder disfrutar del ocio respetando el descanso de los demás./

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.