www.enpozuelo.es

Sicilia preside la apertura del curso 2019/20 de las Escuelas Artísticas Superiores

domingo 10 de noviembre de 2019, 03:00h
Sicilia preside la apertura del curso 2019/20 de las Escuelas Artísticas Superiores
Ampliar

La Comunidad de Madrid imparte titulaciones en Música, Danza, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Arte Dramático, Canto y Diseño

El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación del Gobierno regional, Eduardo Sicilia, ha presidido hoy la apertura del curso 2019/20 de las Escuelas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. La región cuenta con seis centros en los que se imparten este tipo de titulaciones: el Real Conservatorio de Música, el Conservatorio Superior de Danza, la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, la Real Escuela de Arte Dramático (RESAD) -donde se ha celebrado el acto-, la Escuela Superior de Canto y la Escuela Superior de Diseño de Madrid. En su intervención, Sicilia ha destacado que los más de 2.300 estudiantes y los 400 profesores de enseñanzas artísticas en la región son “un ejemplo de excelencia y calidad”.

El consejero ha recordado que “quedan muy lejos los tiempos en los que hubo una dificultad de encaje de estos estudios dentro de las enseñanzas regladas” y ha insistido en que las enseñanzas artísticas están hoy “plenamente homologadas y tienen el sitio que les corresponde en el Espacio Europeo de Educación Superior”. En este sentido, Sicilia ha subrayado que los profesionales de este campo “hacen realidad la transferencia y la innovación desde el terreno de las artes” y que estas disciplinas “son más protagonistas que nunca, ahora que la revolución digital ha traído la hibridación de los saberes y la hiperconexión de lo diverso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios