www.enpozuelo.es

Sicilia preside la apertura del curso 2019/20 de las Escuelas Artísticas Superiores

domingo 10 de noviembre de 2019, 03:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sicilia preside la apertura del curso 2019/20 de las Escuelas Artísticas Superiores
Ampliar

La Comunidad de Madrid imparte titulaciones en Música, Danza, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Arte Dramático, Canto y Diseño

El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación del Gobierno regional, Eduardo Sicilia, ha presidido hoy la apertura del curso 2019/20 de las Escuelas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. La región cuenta con seis centros en los que se imparten este tipo de titulaciones: el Real Conservatorio de Música, el Conservatorio Superior de Danza, la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, la Real Escuela de Arte Dramático (RESAD) -donde se ha celebrado el acto-, la Escuela Superior de Canto y la Escuela Superior de Diseño de Madrid. En su intervención, Sicilia ha destacado que los más de 2.300 estudiantes y los 400 profesores de enseñanzas artísticas en la región son “un ejemplo de excelencia y calidad”.

El consejero ha recordado que “quedan muy lejos los tiempos en los que hubo una dificultad de encaje de estos estudios dentro de las enseñanzas regladas” y ha insistido en que las enseñanzas artísticas están hoy “plenamente homologadas y tienen el sitio que les corresponde en el Espacio Europeo de Educación Superior”. En este sentido, Sicilia ha subrayado que los profesionales de este campo “hacen realidad la transferencia y la innovación desde el terreno de las artes” y que estas disciplinas “son más protagonistas que nunca, ahora que la revolución digital ha traído la hibridación de los saberes y la hiperconexión de lo diverso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.