www.enpozuelo.es

MADRID CRAFT WEEK inicia su semana dedicada al arte y la creatividad

martes 12 de noviembre de 2019, 14:10h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

MADRID CRAFT WEEK inicia su semana dedicada al arte y la creatividad
Ampliar
La tendencia craft tiene una cita en la capital a través de actividades, talleres o exposiciones organizadas en los 50 locales que forman parte de esta primera edición.

La pasión por crear y descubrir el talento de lo artesanal es el denominador común de Madrid Craft Week, un evento que sigue la estela de London Craft Week y que llega a la capital para inundar, desde hoy y hasta el 17 de noviembre, sus rincones con creatividad, autenticidad, artesanía y lujo.

La primera edición de Madrid Craft Week, organizado por la agencia de marketing Everythinks, cuenta con la participación de 50 locales de moda, complementos, decoración, arte y gastronomía que componen un amplio programa de actividades y talleres donde los amantes de la tendencia craft podrán conocer a artistas, artesanos, disfrutar de obras de arte y acercarse a las marcas y a las últimas tendencias del sector.

Este lunes se han abierto las puertas de varias exposiciones como la de guitarras históricas de Felipe Conde Gitarreo; la exposición de obras de Naza en El Moderno Concept Store o la muestra de moda y fotografía del hotel Me by Meliá; además de la apertura de la Fábrica de texturas. También se pueden disfrutar de experiencias de moda de la mano de Mint&Rose Madrid o de pintura en Haranna, que se repetirán a lo largo de la semana.

En la jornada del martes se podrá disfrutar de la confección de objetos textiles hechos a mano en Ábbatte; de la técnica de texturas con plásticos en Haranna o de un menú gastronómico craft en Coque. Al día siguiente, habrá showrooms en locales como Frambuá, Mohel, Mysulafish y Verbena; o se mostrarán las últimas propuestas en baldosas hidráulicas y terrazo contemporáneo en Mosaista. Además, se celebrará un taller de confección de sombreros de fieltro en Cabeza de Calabaza; y tanto el miércoles como el jueves habrá talleres de demostración de elaboración de joyas en Corres Madrid, y de estampación de bolsos en Zubi Design.

En el ecuador de la semana, el día 14, los amantes de las tendencias craft podrán participar en la masterclass de Felipe Conde o en el taller de Live Painting de Vanessa Iacona. La Fábrica de texturas organiza un taller sobre el arte de la encuadernación japonesa mientras que The Workshop Madrid mostrará los secretos de la realización de las tablas de cortar.

La semana termina con el taller de creación de joyas y tocados de Annabelle Hardie en Haranna; con los secretos de un artesano durante la elaboración y tintado de calzado en Glent Shoes o con la demostración de la confección de un sombrero con la técnica moulage en Cabeza de Calabaza. Los más pequeños podrán disfrutar del taller de diseño de animales de ‘Algo de Jaime’ en Mamá Campo. Además, habrá degustaciones de mini roscones de la mano de Mamá Framboise y Gin Mom Love y jornadas de puertas abiertas en Atelier Alethea, Fábrica de texturas o taller Silvestre.

El fin de semana continúa Madrid Craft Week con conferencias a cargo de Ignacio Castro y Paco Carreño, el sábado 16 de noviembre. Jornada en la que también tendrá lugar el taller de creación y customización de cazadoras de Haranna; el impartido por Charo Iglesias en el que enseñará cómo hacer un sombrero, o el taller familiar de gorras realizadas con tetra brick en Henar Iglesias. Madrid Craft Week se despide el día 17 con exposiciones, jornadas de puertas abiertas, degustaciones gastronómicas y charlas sobre el paisaje sonoro de la artesanía en Cocol; la iniciación a los tintes o la psicología del sombrero son algunas de las temáticas de las actividades organizadas para poner el broche final a esta primera edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios