www.enpozuelo.es

El programa intergeneracional Adopta Un Abuelo llega a Pozuelo

miércoles 13 de noviembre de 2019, 11:33h
El programa intergeneracional Adopta Un Abuelo llega a Pozuelo
Ampliar
Jóvenes y abuelos ya han tenido el primer encuentro
El programa ya ha prestado más de 25.000 horas de compañía y está presente en más de 200 residencias de toda España

El programa intergeneracional de compañía Adopta Un Abuelo ha llegado al municipio madrileño de Pozuelo donde ya se ha producido el primer encuentro entre los jóvenes y sus nuevos abuelos.

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente, y su objetivo es el de conseguir que nuestros mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompañar a nuestros mayores, sino también resaltar la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros.

Los jóvenes que quieran participar este curso pueden registrarse a través de la página web, www.adoptaunabuelo.org, contactar a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico [email protected].

Según Alberto Cabanes, Presidente y fundador de Adopta Un Abuelo, “estamos muy contentos de la gran acogida que está teniendo el programa en Pozuelo y queremos mostrar nuestro agradecimiento a los centros residenciales por la confianza depositada”

Además, anima a los jóvenes de Pozuelo a que se inscriban en el proyecto: “Buscamos jóvenes comprometidos y con valores, ilusionados con formar parte de este proyecto de emprendimiento social”.

Hasta la fecha, el programa está implantado en 72 municipios españoles y ha prestado más de 25.000 horas de compañía, contando con 1.200 participantes, aspirando a alcanzar la cifra de 4.000 en este nuevo curso para atender a la demanda que se presenta, así como a las solicitudes recibidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios